jueves, marzo 28, 2024
Política

Jota Pe Hernández votará en contra de la tributaria de Petro

La presidencia de la República, el mandatario Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez están siendo duramente criticados luego de que se conociera las compras de algunos electrodomésticos y enseres de hogar a través del Departamento de Administrativo de la Presidencia (DAPRE) con unos valores considerablemente altos. Los ciudadanos cuestionan su promesa de campaña de convertirse en un gobierno de austeridad.

El senador de la Alianza Verde y creador de contenido, Jote Pe Hernández, se refirió a esta polémica y fue mucho más allá, pues le molesta, “que al pueblo le sigan viendo la cara de pendejos” y aseguró que votará en contra de la reforma tributaria que viene gestando el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo y la cual está siendo discutida en el Congreso de la República.

“Mientras a ellos les molesta mi coherencia política, a mi me molesta que al pueblo le sigan viendo la cara de pendejos, que mientras le sacan la plata a los Colombianos por medio de impuestos, ellos se la malgasten y la derrochen por medio de lujos!”, afirmó Hernández.

“No tiene sentido meterle más impuestos a los colombianos, reformas tributarias, subirle el precio al galón de gasolina, mientras que desde el gobierno, el congreso, las alcaldías, las gobernaciones se siguen gastando el presupuesto de los colombianos como si el mundo se acabara mañana”, afirmó el senador en sus redes sociales.

El senador también recordó lo sucedido con Emcali las compras de televisores con un valor superior a 40 millones de pesos y por el que el alcalde Jorge Iván Ospina ha sido duramente criticado por esta situación. “Y ahora estalla este escándalo”

Y agregó, “la presidencia compra televisores a 27 millones de pesos, dos acolchados de plumón de ganso a ocho millones de pesos, que es una vaina de esas, eso es absurdo. Mientras a los colombianos les sacan la plata del bolsillo, ellos la derrochan y hacen precisamente lo que antes criticaban. Sean coherentes, cumplan con el discurso, cumplan con lo que prometieron y dejen de estar montándosela al pueblo”

El senador Hernández envió un mensaje a la Alianza Verde y advirtió al gobierno de Gustavo Petro que al momento de presentar la reforma tributaria, él votará en contra de esta. “Sepan de una vez que no cuentan con mi voto para meterle mas impuesto a los Colombianos. Le anuncio a mi partido Alianza Verde y al Gobierno Nacional que me opongo totalmente a que sigan asfixiando económicamente al pueblo mientras derrochan el presupuesto como les da la gana!”.

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro al respecto?

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, se pronunció por primera vez de esta polémica en horas de la mañana del martes 4 de octubre y allí dio a conocer algunas de los propósitos de dichas compras, además dio a conocer una serie de fotografías en las que reveló el estado en el que encontraron las cortinas en la Casa de Nariño.

“¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, aseguró Gustavo Petro en sus redes sociales.

Además agregó que, “sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos?. Miren como recibimos las cortinas en Casa de Nariño”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *