24 de julio , 2024
General

Inician obras para la culminación del corredor vial Valledupar-La Paz

El Instituto Nacional de Vías (Invías) inició las obras en los últimos 500 m del proyecto de doble calzada entre Valledupar-La Paz, en el sector del barrio San Fernando en Valledupar, lo que permitirá la finalización y puesta en operación de este importante nuevo corredor vial para el departamento del Cesar.

“Para estas obras, iniciamos con dos frentes de trabajo, el primero se enfocará en la conformación de calzada en inmediaciones de la glorieta de la terminal de transportes de Valledupar y el segundo, en actividades preliminares al inicio de las obras en el barrio San Fernando. Nuestro propósito es poner este corredor al servicio de los habitantes de la región lo más pronto posible”, manifestó el Gerente de Grandes Proyectos del Invías, Luis Jaime Díaz Pérez.

Adicionalmente, se espera terminar las obras del puente Rafael Escalona antes de finalizar el mes de octubre para la puesta al servicio de todo el corredor en el último trimestre del año.

La ejecución de este proyecto cuenta con una inversión de $ 170.000 millones para la construcción de 10 km de una nueva calzada que impulsará a la economía, al comercio y el turismo de la región y beneficiará, principalmente, a las poblaciones de Valledupar y su área metropolitana, La Paz, San Diego, Codazzi y Manaure y los municipios del sur de La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *