jueves, abril 25, 2024
Judicial

En Bosconia fue liberado el ganadero Salim Haddad, secuestrado en Montería

Las autoridades en el departamento de Córdoba confirmaron que el ganadero Salim Haddad fue liberado en el municipio de Bosconia, Cesar, tras estar secuestrado desde el pasado sábado en zona rural de Montería, cuando hombres armados lo sacaron a la fuerza de su finca en el corregimiento de Guateque.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía de la capital cordobesa indicó que el también empresario ya no se encontraba en cautiverio.

“¡Atención! #AEstaHora el ganadero Salim Haddab García, fue liberado en Boscosnia – Cesar, quien había sido secuestrado en la zona rural de #Montería”.

La liberación fue confirmada por el alcalde de esa ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien, además, logró hablar con Haddad y corroboró que se encontraba en buenas condiciones de salud.

“Nos alegra que el Dr. Salim Haddad esté sano y salvo. Esperamos su pronto regreso a Montería para reencontrarse con su familia. Agradecemos el esfuerzo de todos los que apoyaron en este caso. Me llena de gran tranquilidad poder escuchar la voz del Dr. Salim y que me contará que está bien”, afirmó el mandatario.

También agradeció el trabajo de la fuerza pública, quienes dispusieron de todas sus capacidades para lograr la liberación.

“Damos gracias a Dios, y a la Fuerza Pública por la búsqueda del empresario monteriano. Nos propusimos su liberación y lo logramos. Con la Policía estamos coordinando su regreso”, agregó.

Vale mencionar que la alcaldía de Montería había ofrecido una millonaria recompensa por información que permitiera el rescate del empresario.

Por su parte, el gobernador del departamento, Orlando Benítez, también se pronunció sobre la buena noticia: “Acabo de recibir llamada del Cr Gabriel Hernando Garcia @PoliciaMonteria reportándome la buena noticia que el señor Salim Haddad se encuentra sano y salvo acompañado de las autoridades”.

Tras este hecho, el propio defensor del Pueblo, Carlos Camargo, había condenado lo ocurrido, por lo que desde esa entidad también celebraron la liberación de Haddad.

“Enhorabuena fue liberado Salim Haddad, quien había sido secuestrado en días pasados en la ciudad de Montería. Nuestro llamado sigue siendo vehemente para que los grupos armados ilegales liberen a quienes aún están en su poder”, trinaron desde la cuenta de la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *