Ofrecen $ 100 millones para rescatar a Salim Haddad, ganadero secuestrado en Córdoba

Durante el fin de semana se reportó el secuestro del reconocido empresario ganadero Salim Haddad, lo que provocó que en la alcaldía de Montería (Córdoba), donde ocurrió el plagio, ofreciera una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita su rescate.

Según informaron en el periódico regional El Heraldo, Haddad fue raptado el sábado en horas de la noche en su finca que se ubica en el corregimiento de Guateque, en zona rural de la capital de Córdoba, hasta donde llegaron hombres armados que se lo llevaron.

El hecho fue confirmado, a través de un comunicado, por la Federación Ganadera de Córdoba, a la que está afiliado el empresario.

“Rechazamos el secuestro y exigimos la liberación inmediata del Sr. Salin Haddad, ganadero y afiliado a la federación. Estos hechos no se pueden presentar en el departamento (…) ni en ningún lugar del territorio nacional. Hacemos un llamado como gremio a las autoridades competentes (sic)”, señalaron a través de un comunicado.

Precisamente, desde esa asociación del gremio realizaron un plantón en esa ciudad caribeña para pedir por la liberación del empresario.

“Ojalá nuestro amigo Salim esté pronto con nosotros, lo estamos esperando con los brazos abiertos y ojalá todo se dé de la mejor manera”, expresó durante el evento Humberto Lora, presidente ejecutivo de Ganacor.

El representante gremial, además, solicitó a los líderes políticos del departamento que logren acciones concretas para que no siga lo que señalan que es el deterioro de la seguridad en ese departamento.

“A todos los parlamentarios, senadores, congresistas del departamento para que tomen la bandera (…) y aboguen por nosotros y nos traigan acá a Córdoba al ministro de defensa (…) porque no podemos retroceder 40 años en seguridad”, expresó.

Por el plagio del ganadero, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en esa ciudad del país en el que estuvieron presentes tanto el gobernador del departamento, Orlando Benítez, como el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

“(Me) comuniqué con el director general de la Policía Nacional pidiéndole acompañamiento (…) para poder afrontar esta situación. Hemos pedido también un equipo de investigación especial en la inmediatez para tomar todas las acciones pertinentes”, reseñaron en la emisora Caracol Radio de las declaraciones del mandatario regional.

Mientras que el alcalde Ordosgoitia dijo en su cuenta oficial de Twitter: “Estamos reunidos con la Policía Metropolitana, la Brigada XI del Ejército y Fiscalía articulando las acciones y operativos necesarios para dar con la captura y salvaguardar la vida del Dr. Salim Haddad García. A los secuestradores le exigimos la liberación inmediata”.

Sobre el rapto del empresario, también se pronunció el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien condenó lo ocurrido y dejó a esa entidad a disposición en un eventual proceso de liberación de la víctima.

“Expresamos nuestro rechazo profundo ante el secuestro de Salim Haddad García (…) A través de nuestra regional Córdoba hemos estado en permanente comunicación con las autoridades y hemos puesto a disposición nuestros canales humanitarios para ser garantes de su pronta liberación”, dijo.

El funcionario le exigió a los captores del ganadero que lo entregaran lo más pronto posible y le dijo a las estructuras criminales que cesen con este tipo de delitos.

“Este también es un llamado enérgico a sus captores para que respeten su vida e integridad. Consideramos inadmisible que renazcan o se perpetúen flagelos como el secuestro y las retenciones ilegales. Este es un delito de lesa humanidad que nos confirma que Córdoba y cada rincón de Colombia necesitan ver materializado el compromiso de paz de los grupos armados ilegales con verdaderos gestos de reconciliación”, agregó.

Haddad García, además, de dedicarse a la comercialización de carne, también se ha destacado en la región por ser el dueño de la Clínica Diac y la Clínica Central. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *