sábado, junio 22, 2024
Variedades

Hallan muerto a uno de los soldados que montó guardia junto al ataúd de Isabel II

Un soldado británico de 18 años de edad fue hallado muerto en un cuartel militar, días después de custodiar el ataúd de la reina Isabel II durante el funeral de estado que tuvo lugar el 19 de septiembre en Londres.

El difunto fue identificado como Jack Burnell-Williams. El miércoles pasado, policías y paramédicos atendieron la llamada de auxilio proveniente de Hyde Park Barracks, en Knightsbridge, centro de Londres.

Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, los intentos por resucitar a Burnell-Williams no tuvieron éxito y fue declarado muerto en la escena. Aunque por el momento se desconocen las causas de muerte, la policía no está investigando el asunto como un homicidio.

“La muerte fue inesperada, ha sido investigada y no está siendo tratada como sospechosa. Los oficiales ayudarán a preparar un informe para el forense”, indicó la Policía Metropolitana en un comunicado.

“Nunca pensé que diría esto, pero nosotros, como familia, estamos desconsolados por el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jack Williams ayer”, publicó la madre del difunto en Facebook, acompañado por una imagen de su hijo en su uniforme de gala.

Pocos días antes, la familia se mostraba orgullosa del joven militar, al ser designado como uno de los guardias en el Regimiento Montado de Caballería que acompañarían el féretro de Isabel II. A los ojos de su padre, Jack estuvo “cumpliendo con su deber para con la Reina en su viaje final”.

“Uno de los días más orgullosos de mi vida”, subrayó su madre, Laura, de 42 años. La familia fue notificada pocas horas después de la muerte del joven. Con TELEVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *