viernes, abril 26, 2024
Nacional

Encuentran otro cadáver en Ciudad Bolívar abandonado en una vivienda

Hay consternación entre los habitantes de Ciudad Bolívar, localidad en el sur de Bogotá, por el más reciente hallazgo de un cadáver en una vivienda familiar. La situación se une a las alertas por cuerpos embolsados y en ríos que también se han encontrado en la ciudad durante los últimos meses y que, según las primeras versiones de las autoridades, estarían relacionados con las luchas entre bandas de microtráfico.

El hallazgo de este último cuerpo se dio en una casa ubicada en el barrio Bella Flor Sector C, hasta allí llegaron varios uniformados luego de recibir una llamada por parte de la comunidad que encontró el cadáver de un hombre en la vivienda, aparentemente abandonada.

La investigación por el hecho está abierta, pero las autoridades han señalado que el proceso será complicado por la falta de cámaras de seguridad en el sector, testigos o familiares de la persona hallada sin vida.

Quién sería la víctima

Información preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá a la emisora Blu Radio señala que el cuerpo encontrado corresponde a un hombre de unos 33 años de edad y que sería habitante de calle. Además, informaron que tenía tres impactos de bala en el pecho, lo que habría provocado su muerte y que hay evidencia en su brazo izquierdo de que intentó defenderse.

Por otro lado, los investigadores han dicho que el cuerpo presentaba unas primeras señales de descomposición y presuponen que fue asesinado hace dos días. Sin embargo, estos datos serán confirmados próximamente por los forenses de Medicina Legal, lugar al que fue enviado el cuerpo sin identificar.

La principal teoría de las autoridades, por el momento, es que la muerte del hombre se dio por un ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico en la localidad ubicada en el sur de Bogotá.

Otro cuerpo hallado en Ciudad Bolívar

En la mañana del pasado miércoles 28 de septiembre las autoridades encontraron un cadáver que aparentemente llevaba varios días flotando en el río Bogotá y que no contaba evidencia de una muerte violenta.

La alerta sobre el cuerpo llegó a los uniformados del CAI de la Policía La Joya, ubicado en el sector de la vereda la Pasquilla, en Ciudad Bolívar, luego de que varios habitantes vieran el cadáver flotando en una quebrada cercana. Inmediatamente, las autoridades acordonaron el sitio y los forenses llegaron al sitio para hacer el debido levantamiento del cuerpo.

Según los primeros informes del equipo forense, el cuerpo corresponde a un hombre entre 30 y 40 años, que por el estado de descomposición llevaba varios días flotando en el afluente sin ser detectado. Por ahora, se desconoce la identidad de esta persona porque no portaba ningún tipo de documento de identificación; añadieron que en el cuerpo no se evidenciaron heridas ni agresiones.

La falta de identificación y heridas en el cuerpo supone un misterio para las autoridades para determinar de qué murió esta persona. Además, el sitio en el que se dio el hallazgo tampoco colabora con la investigación que ya se abrió. Específicamente, el cadáver fue hallado en la desembocadura del río Bogotá que pasa por el Embalse del Muña, en un sector ubicado en el sur de la capital.

Lo que hace difícil hallar material probatorio es que en esta zona no hay cámaras de seguridad y, por el momento, ningún testigo de lo que pudo haber pasado con el hombre. También es una zona boscosa de difícil acceso, por lo que tratar de encontrar pruebas para deteerminar lo sucedido presupone un problema para las autoridades que todavía no saben si la persona murió en este lugar o fue dejado allí después. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *