viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Con brownies con marihuana se habrían intoxicado unos 20 estudiantes en Bogotá

En el sur de Bogotá, se presentó una intoxicación masiva de estudiantes en el colegio La Floresta Sur, la situación tuvo que ser atendida por varias ambulancias privadas que trasladaron a las víctimas a centros médicos.

Uno de los menores estuvo en diálogos con RCN Radio y contó que, “estábamos en el descanso y sobre las 2:00 p.m. la mayoría de mis compañeros tomaron el refrigerio. Después de unos minutos se empezó a sentir un olor fuerte en varios salones, un olor como de alcantarilla, y luego varios niños se empezaron a desmayar y otros a vomitar”.

Luego de los suceso, varios padres de familia se desplazaron a la insitutución ubicado en la localidad de Keneddy, y llevaron a sus hijos a centros asistenciales como la Clínica de Occidente y el Hospital El Tintal. Allí los médicos les comentaron que durante las últimas semanas se han venido registrando casos parecidos en otros colegios de la zona.

“Muy mal que el colegio no tenga un protocolo de respuesta ante esta situación. Pasaron más de dos horas y varios de los niños seguían en el piso a la espera de atención, aquí seguimos esperando una respuesta del colegio sobre lo que pasó”, expresó Mayra Báez, madre de una de los alumnos intoxicadas.

De acuerdo con información de otra familiar de los menores que resultó intoxicados, Norely Poveda resaltó que, “algunas versiones de estudiantes hablan de la posibilidad de consumo de brownies con marihuana, pero mi hijo no comió nada de eso. Sin embargo, esperamos que las autoridades investiguen porque había niños de diferentes cursos afectados con vómito, escalofríos y algunos hasta trataban de convulsionar”.

Por el momento, la institución no se ha pronunciado sobre los sucesos, como tampoco se sabe nada con respecto de la Secretaría de Salud por las denuncias de los padres y estudiantes.

Cabe mencionar que, en días pasados se vivieron momentos de angustia cuando en la sede del colegio distrital Grancolombiano ubicado en Bosa, al sur de la capital, varios estudiantes se encontraron intoxicados por una sustancia desconocida.

De manera preliminar, la Secretaría de Educación pudo indicar que se verificaron los hechos para confrmar los hechos.

“Al momento son 7 niños los que resultan intoxicados producto de la ingesta de una sustancia desconocida. Por fortuna, ninguno de gravedad. En las ambulancias continúan cinco niños siendo valorados”, dijo en su momento Ederley Torres, coordinador de la Defensa Civil, en entrevista a City TV.

De igual manera, una madre de familia que solo la Defensa Civil les ha dado información. “Bastante preocupante ver que en el colegio sucedan estas cosas. Nos dicen que parece que es una sustancia que los niños consumieron: estamos a la espera de una respuesta del colegio”, aseveró la mujer.

Más de 50 menores resultaron intoxicados en una institución educativa de Cali

Las autoridades de salud en Santiago de Cali se encuentran en máxima alerta, esto, después se confirmarse un caso de presunta intoxicación masiva en una institución educativa de la ciudad. El hecho afectó a 58 estudiantes de un colegio ubicado al oriente de la capital del Valle del Cauca, quienes fueron atendidos inmediatamente y remitidos a centros asistenciales según la gravedad de sus síntomas.

Según la Secretaría de Educación de Cali, este caso se presentó en el colegio San Cayetano del barrio Alfonso López, lugar en donde decenas de menores resultaron con afectaciones gastrointestinales por presunta ingesta de alimentos. Tres de los menores continúan internados en un centro médico bajo observación continua de especialistas, mientras que el resto de pacientes continúan con el tratamiento en sus respectivos hogares. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *