jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Comienza la preparación militar de los reservistas rusos

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el inicio oficial de la preparación de reservistas en varias regiones rusas llamados a filas tras la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para participar en la campaña militar en Ucrania.

“Todos los militares movilizados realizan prácticas de tiro con armas ligeras. Además, los ciudadanos llamados de las reservas, refuerzan sus conocimientos de explotación y servicio de armas y equipamiento militar y especial”, indicó Defensa en un comunicado.

Según la entidad castrense, están previstas prácticas de tiro con lanzagranadas PRG-7 y AGS-17, entrenamientos de francotiradores y operadores de blindados BMP-2 y BMP-3, así como tanques T-72B3.

El Ministerio de Defensa destacó el trabajo de varias formaciones regionales, como la de la región rusa de Rostov, que “arribó a uno de los centros de entrenamiento local para su preparación acorde a sus especialidades militares”.

“Ya todos los militares recibieron el equipamiento necesario y el armamento y comenzaron las prácticas de tiro”, añadió Defensa, que informó de que los movilizados de la región del Ural “parten rumbo a las unidades para la preparación en sus especialidades militares”.

Defensa indicó que en la región de Bélgorod, colindante con Ucrania, “la gente que recibió las citaciones de la movilización parcial acuden a las comisarías”.

“En general son hombres con edades alrededor de los 30 años. Todos sirvieron con anterioridad y tienen especialidades militares. La mayoría de los ciudadanos viene por voluntad propia, sin esperar las citaciones”, dijo el mando ruso.

En particular, las especialidades más demandadas son tanquistas, artilleros, efectivos de unidades motorizadas, especialistas en defensa antiaérea y comunicaciones, explicó Defensa.

Según afirmó el mando ruso, los reservistas del enclave báltico de Kaliningrado ya comenzaron sus prácticas en un polígono de la Flota del Báltico de la Armada Rusa.

A su vez, los militares de la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, “comenzaron sus prácticas de preparación militar en uno de los polígonos de la Flota del Pacífico”.

“Los militares fueron trasladados al centro de preparación de la Flota del Pacífico por vía terrestre y a bordo de un buque de desembarco”, indicó el Ministerio de Defensa.

En la región de Jabárovsk y la isla de Sajalín, también en el Lejano Oriente, los movilizados llevaron a cabo prácticas de tiro con rifles y ametralladoras Kaláshnikov.

Putin anunció el pasado 21 de septiembre la movilización parcial de la población por la guerra en Ucrania, lo que afectará a unas 300,000 reservistas, según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El titular de Defensa ruso reconoció al mismo tiempo, solo por tercera vez desde que comenzó la operación militar, que en la llamada “operación especial militar” rusa en Ucrania han muerto casi 6,000 soldados rusos.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *