sábado, abril 27, 2024
General

Recluso de ‘La Tramacúa’ se cosió los labios exigiendo traslado

Un interno de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, recluido en el pabellón 12, se cosió los labios como protesta para exigir un traslado de centro carcelario, alegando que lo ha solicitado en tres oportunidades sin tener respuesta.

Se trata de Jhon Cárdenas Murillo, condenado por el delito de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, entre otros, siendo conocido con el alias de ‘Kener’, exjefe de sicarios de Ibague, quien lleva tres años y 10 meses en ‘La Tramacúa’, pero pide que sea trasladado a su ciudad de origen, por temas de seguridad y por cercanía familiar.

A través de un comunicado a la opinión pública dijo que se siente desesperado y desamparado ante el silencio del aparato judicial, al cual se ha cansado de solicitar el traslado de manera escrita y verbal.

“Esta huelga la inicia el interno porque él considera que le están violando sus derechos fundamentales al interior del establecimiento. Hace unos meses se trasladó por gestión de la Personería Municipal a un pabellón que se denominaba ‘Pabellón de recepción’, del cual no estaba habilitado para recibir personas privadas de la libertad; en ese lugar, luego se fueron dando las condiciones para que estuviese allí, porque el interno tenía problemas de seguridad en otros pabellones”, aseguró el abogado Ciro Pérez, encargado de los asuntos carcelarios de la personería municipal.

Asimismo, aseguró que en el interno teme a que atenten contra su vida. “En el pabellón hay aproximadamente 14 internos y él dice que en el establecimiento no le están dando la atención debida porque es nuevo, fuera de eso también manifiesta otros abusos por parte de algunos guardianes”, sostuvo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *