jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Santiago Arias en ‘la mira’ del Manchester United

Uno de los jugadores colombianos con proceso en selección Colombia que no ha vuelto a su nivel luego de la delicada lesión sufrida en la más reciente Eliminatoria Sudamericana es Santiago Arias. El lateral derecho terminó su contrato con Atlético de Madrid, tras ser cedido a Granada CF, y actualmente se encuentra sin equipo. Los últimos rumores indicaban que el jugador llegaría al Manchester United como jugador libre.

A propósito, el diario inglés ‘The Sun’ realizó en su más reciente edición una nómina titular con los mejores jugadores que han sido ofrecidos a los clubes de la Premier League para la más reciente temporada. En esta lista se destaca el nombre del defensor colombiano al ser el único de los nombrados que no tiene experiencia en la que es considerada la mejor liga de fútbol del mundo.

En la portería fue elegido David Martin, de 36 años y de reciente paso por el West Ham United. Su carrera inició en Liverpool y entre su historial se encuentra el Liverpool y el Leeds United. Por la banda izquierda estaría el destacado Danny Rose, jugador enfrentó a Colombia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con Inglaterra y que su mejor momento se dio en el Tottenham Hotspur. Su último club fue el Watford.

La pareja de centrales elegidos por el medio inglés fueron Eliaquim Mangala de reciente paso por la Liga de Francia y que se destacó en su mejor momento jugando para el Manchester City, el Everton FC y el FC Porto. Junto a él figura Jason Denayer, jugador de pasado por la selección de Bélgica y campeón en 2015 con Celtic de Escocia y entre 2016 y 2018 con el Galatasaray de Turquía.

La línea de tres jugadores en la zona de volantes la integran Fabian Delph, reciente compañero de Yerry Mina en el Everton FC, junto con Adel Taarabt, ex Benfica y QPR, y el portugués Miguel Angelo da Silva Rocha, más conocido como ‘Xeka’. Por último, los delanteros serían Hatem Ben Arfa, quien es gratamente recordado en Newcastle United y en los últimos años ha dado tumbos entre Francia y España.

El centro delantero es el experimentado Aaron Lennon de 35 años, ya en el ocaso de su carrera y como extremo por derecha figura el delantero de República Checa, Matej Vydra, quien recientemente terminó su vínculo con Burnley, quien descendió a la segunda división del fútbol de Inglaterra tras la temporada 2021-2022.

El interés del Manchester United en Santiago Arias por su pasado en Países Bajos

El mejor momento del lateral derecho antioqueño que jugó en La Equidad en Colombia se dio en Países Bajos en donde defendió la camiseta del PSV Eindohoveen. La camiseta del segundo equipo más importante de la liga Eredivise fue defendida en 172 veces con entre 2013 y 2018. Además, las estadísticas indican que marcó 10 goles y aportó 21 asistencias. En total fueron tres títulos de liga los conseguidos en la liga neerlandesa.

El deseo de Erik ten Hag por Santiago Arias nace al sentir la necesidad de cubrir un espacio por la banda derecha luego de que Ethan Laird se marchara cedido al QPR de la Championship de Inglaterra, Brandon Williams permanece en el club, pero fue excluido de la convocatoria de la Europa League, último partido, debido a problemas de lesiones y Wan Bissaka sin minutos por decisión técnica.

Según indicó el medio inglés, Santiago Arias ya había estado en el radar del Manchester United hace algunos años cuando su nivel se destacaba en Países Bajos. En ese entonces otro de los interesado en el colombiano era Everton. Su nombre fue acercado a la Premier League por el director deportivo de los ‘’Toffees’ quien lo conocía tras coincidir en el PSV.

“Es el modelo perfecto del defensor moderno: veloz, poderoso y con mentalidad de ataque. No hay muchos jugadores con esas cualidades”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *