viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Enrique Gómez continúa su arremetida en contra del presidente Petro

Tras las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio, el excandidato Enrique Gómez no descansa de emprender una fuerte arremetida en contra del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro; luego que el mandatario se pronunciara sobre el polémico tema del denominado “entrampamiento” en contra de ‘Jesús Santrich’, Gómez lo tildó de mentiroso y aseguró que es imposible que a alguien se le obligue a infringir la ley.

Para el líder de Salvación Nacional, el presidente Gustavo Petro es un personaje “infantil y mentiroso”, pues el caso del extinto ‘Jesús Santrich’ estuvo sujeto a su continuidad en la delincuencia. En esta oportunidad, Gómez aseguró que a nadie se le obliga a delinquir, además, añadió que nada justifica el hecho de cometer crímenes de lesa humanidad en contra de la población.

También puede leer: Ministra de Salud, Carolina Corcho, dice que el actual sistema de salud no es favorable para los hospitales públicos

Enrique Gómez señaló:

“Petro es infantil y mentiroso, a nadie obligan a delinquir y ese argumento que indica que por una idea se debe asesinar o secuestrar es la que sostiene este tipo de comportamientos cínicos”.

Toda la polémica surge tras la entrevista del presidente Petro con Noticias Caracol, aquí, el primer mandatario trajo a colación al expresidente Iván Duque y aseguró que él junto a su gobierno habían edificado a las disidencias, pues se buscaba continuar con la guerra y legitimar su accionar.

“Las disidencias fueron construidas por Duque, con todo el respeto que me merece. La política de destruir el proceso de paz, construyó las disidencias, el objetivo era reconstruir la FARC armada para que siguiera existiendo la excusa de la guerra, no lo hicieron sino parcialmente, entramparon, hicieron trampas”.

Conforme a lo expresado por el primer presidente de izquierda de Colombia, cuando era senador expuso la situación en un debate, en el cual destacó que a Seuxis Pausias Hernández Solarte (Jesús Santrich) había sido víctima de un entrampamiento por parte del exfiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez.

“En un debate que yo hice que me costó bastante, pero lo hice porque era la verdad; que ellos se van, incluido este señor ´Santrich’, después que se demuestra que había una especie de trampa para pedirlos en extradición Estados Unidos, hecha por un fiscal general de la nación”, expresó.

También puede leer: Margarita Cabello dice que por labor de la Procuraduría se ha logrado ayudar a más de 60 mil víctimas a través de la JEP

Para el primer mandatario, todo se trató de una trampa en la que cooperó la Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA), pues fue desde dicha agencia se habrían utilizado, presuntamente, agentes para movilizar la cocaína con la que se vinculó al exguerrillero.

“Una trampa porque la cocaína del entrampamiento resultó comprada con dineros de la DEA, y la cocaína resultó entregada por un agente de la DEA y recibida por otro agente de la DEA, y resultó una trampa que hoy se ha confesado por parte de miembros de la DEA, ante la justicia de los Estados Unidos”.

Los señalamientos de Gómez han sido constantes en lo últimos días, quien ha aprovechado los desatinos de algunos ministros del actual gobierno y a su vez, refuta gran parte de las alocuciones del primer mandatario, tal como lo hizo con el discurso presentado en la ONU por parte de Petro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *