viernes, abril 19, 2024
Deportes

Borré defiende a los referentes convocados por Néstor Lorenzo a la selección Colombia

La selección Colombia jugará el primer partido amistoso en la era de Néstor Lorenzo como entrenador. El rival elegido para este encuentro será Guatemala y el encuentro tendrá lugar en el estadio de los New York RedBull de la MLS desde las 7:00 de la noche. En la previa, las declaraciones fueron entregadas por el mismo entrenador de nacionalidad argentina y Rafael Santos Borré, quien es llamado a convertirse en referente de la nueva generación y quien resaltó el valor de jugadores como James Rodríguez, David Ospina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

El jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania analizó a su rival en esta fecha FIFA de septiembre, la última previo al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a donde Colombia no clasificó tras quedar sexto en la Eliminatoria Sudamericana. El delantero no menospreció a Guatemala y México y aseguró que el fútbol actual es totalmente competitivo:

“Hoy en día el fútbol está muy parejo, es muy competitivo, todos los equipos tienen un plan de juego claro, una idea para afrontar los compromisos. Son dos rivales que nos van a venir bien para empezar a plasmar lo que queremos y hay una selección que va a ir al mundial entonces eso es una buena medida para probarnos”.

Rafael Santos Borré, quién sería el centro delantero en el primer partido de la era de Néstor Lorenzo, se refirió a la polémica generada a partir del llamado de jugadores con pocos minutos de juego con sus clubes, como James Rodríguez y Radamel Falcao, pero que han sido importantes en la historia de la selección Colombia como ser goleador del mundial de Brasil 2014 y ser el jugador con más goles anotados en la historia del combinado ‘tricolor’:

“Yo creo que jugadores como James, como Cuadrado, Falcao, Ospina, nos han dado tanto que a veces es un poco injusto saber que tengan todo el peso de la responsabilidad. En realidad, esto es a nivel colectivo y la responsabilidad tiene que ser de todos. En este nuevo proceso James viene a aportar con su talento, como siempre lo ha hecho, con su capacidad, su visión de juego y nosotros tenemos que arroparlo a él y a todos los referentes para sacar este proyecto adelante todos juntos”.

Por último, el canterano del Deportivo Cali fue consultado por la planificación para llegar a la Copa del Mundo de Canadá, México y Estados Unidos en el 2026. El futbolista aunque aseguró que en esta ocasión es más sencillo lograr este objetivo, es consciente que no deben confiarse y es importante que cada uno de los jugadores citados en el próximo proceso tengan clara la mentalidad del grupo:

“Pensar lo que es el futuro es difícil porque pueden pasar muchas cosas de aquí a allá, el camino es muy largo, obviamente los jugadores jóvenes empezamos un proceso nuevo y tenemos la ilusión de llegar al Mundial, pero es difícil darlo por hecho porque pueden pasar muchas cosas. El profe tiene una lista muy amplia de jugadores que están teniendo un buen rendimiento y que también tienen la posibilidad de estar acá. La idea es que el que llegue y el que esté en este proyecto; venga con la misma mentalidad y ganas de sacar esto adelante. Y que vayamos unidos a conseguir el objetivo que es estar en Estados Unidos, yo creo que esa tiene que ser la mentalidad de todo el que llegue”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *