jueves, abril 25, 2024
Política

Francisco Santos criticó nuevamente el gobierno de Gustavo Petro

Ante la ola de inseguridad que sufre la ciudad de Barranquilla durante las últimas semanas, el exvicepresidente Francisco Santos exigió al presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, más acciones para enfrentar esta situación en la capital del Atlántico.

A través de su cuenta de Twitter, Santos denunció el hurto de la semana pasada en un bus que se dirigía hacia Cartagena. Así como lo indicó el exembajador de Colombia en Estados Unidos, los dos delincuentes se subieron al vehículo y atracaron a todos los pasajeros.

“La semana pasada en un bus que iba de Santa Marta a Cartagena se subieron 2 sicarios en la parada de Barranquilla y atracaron a todos los pasajeros. Al guarda le robaron el arma. @petrogustavo e @Ivan_Velasquez_ Su primer deber es proteger al ciudadano. ¡Menos carreta, más acción!”, manifestó Santos.

Cabe mencionar, el más reciente masacre el pasado 12 de septiembre en la ciudad, dejó un saldo de seis personas muertas y 4 heridos en el noroccidente de Barranquilla. En ese momento, el personero distrital, Miguel Ángel Alzate, mostró su preocupación en diálogos para W Radio la situación que atraviesa la ciudad.

“Hacemos referencia también al informe que presentó la Defensoría del Pueblo en la Alerta Temprana del año 2020, donde advierten desde aquellas épocas que en nuestra ciudad y en el área metropolitana, precisamente en el municipio de Soledad y Malambo, se encuentran ubicadas muchas de estas bandas que están trayendo esta ola de inseguridad y de delincuencia que tuvo a nuestros transportadores en paro, que tuvo recientemente a los comerciantes de la ciudad igualmente en paro cansados de las extorsiones que están viviendo y más recientemente por su puesto esta masacre”, aseguró Álzate.

Por su parte, para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el año 2022 las cifras de hurto y criminalidad han incrementado pues se han visto empañados ante los últimos actos criminales. Pumarejo resaltó que muchos de los condenados que pagan su pena en casa, continúan delinquiendo y su actividad no cesa en las bandas criminales, situación que es reprochable para el mandatario.

Según Pumarejo, delincuentes que han sido imputados por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio, extorsión y demás delitos, al día de hoy están en su casa gracias al beneficio otorgado por los jueces. Una de las personas que fue asesinada en la masacre del barrio Las Flores, estaba vinculada directamente con un grupo al margen de la ley, además de estar condenado con prisión domiciliaria.

Francisco Santos tildó el discurso de Gustavo Petro ante la ONU como una “sarta de pendejadas”

Gustavo Petro habló por primera como presidente de Colombia en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este 20 de septiembre y su discurso ha sido exaltado ampliamente. Como “contundentes” y “poderosas” se han tildado las palabras del mandatario; sin embargo, no todos piensan lo mismo, pues para el exvicepresidente y exembajador de Colombia, Francisco Santos, se trata de una “sarta de pendejadas, de estupideces”.

Santos, quien se ha declarado abiertamente en contra del Gobierno Petro, habló en Semana Noticias y dijo que las palabras del mandatario en la ONU no son honestas. Criticó la posición del presidente sobre temas medioambientales y la lucha contra las drogas, que fueron los puntos centrales de la intervención.

Para empezar, Santos dijo que no comparte con Petro la idea de que el petróleo o el gas son más peligrosos que la cocaína y asevera que ese pensamiento convertirá a Colombia en un narcoestado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *