viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Aida Victoria apeló la condena que le impuso un juez por ayudar en la fuga de su madre

En días pasados, Aída Victoria Merlano, hija de Aída Merlano, fue notificada, por parte de la justicia colombiana, que a su nombre recaía una condena de siete años y cinco meses de prisión domiciliaria tras ser acusada de tener previo conocimiento de la fuga de su madre, en el año 2019. Ahora, la prensa nacional conoció que Miguel Ángel de Río, abogado defensor de la influenciadora, apeló la condena. El representante legal de la joven le está pidiendo al Tribunal Superior de Bogotá que tumbe la condena. El profesional asegura que Aída Victoria no tenía conocimiento del plan de su madre de escapar del poder de las autoridades colombianas.

Según Del Río, ya se comprobó que nadie revisó la maleta del hermano menor de Aída Victoria durante la entrada de la familia al centro odontológico del que Merlano se fugó. Es de recordar que la exsenadora se lanzó por la ventana del consultorio con la ayuda de una cuerda. Destacó que ningún dragoneante revisó el baño antes del ingreso de Merlano a él, y que no se evidenció que Merlano haya recibido algún elemento por parte de sus hijos para la que fue, posteriormente, su huida. El documento con el que el abogado pretende revertir la decisión del juez tiene 71 páginas. En contra parte, la Fiscalía prepara otra apelación para pedir que Aída Victoria cumpla su condena en un centro carcelario.

“Para el día primero de octubre del año 2019 fue agendada una cita odontológica para la paciente privada de la libertad Aida Josefa Merlano Rebolledo en el centro clínico de salud la Sabana. La misma, fue remitida en compañía de los agentes del INPEC en las horas de la mañana al centro de salud. Al llegar Aida Merlano Rebolledo al centro de salud, en su interior se encontró con sus hijos la señorita Aida Victoria Merlano Manzaneda y el joven Esteban José Manzaneda Merlano quienes ya se encontraban en el centro de salud antes de su llegada”, se lee en el documento expuesto por el equipo de defensa de Merlano.

“La señora Aida Merlano Rebolledo fue atendida en el consultorio de rehabilitación o consultorio 318 dentro de las instalaciones del centro de salud la Sabana, por el doctor Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo encargado de hacerle un diseño de sonrisa. En dicho procedimiento conto con la compañía constante de los agentes del INPEC, así como de la compañía de sus hijos que estuvieron junto a ella de manera constante. A eso del medio día los agentes del INPEC hacen cambio de turno y llegan nuevos agentes a tomar el turno de la tarde. La hija Aida Victoria Merlano Manzaneda ingresa con unas bolsas de comida en horas del mediodía las cuales fueron requisadas por los agentes del INPEC. En las horas de la tarde, la señora Aida Merlano Rebolledo procede a desplegar todo su plan de fuga dando uso a los elementos necesarios los cuales fueron un lazo o soga y unos guantes”, añade el archivo.

Es de recordar que el pasado lunes, hacia las 10:15 de la mañana, inició la audiencia de imputación de cargos en contra de Aida Victoria, ante un juez penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por el delito de enriquecimiento ilícito. Merlano no se presentó, por lo cual la audiencia tuvo que ser aplazada.

“No tengo el poder para actuar en la diligencia. Yo fui su abogado en audiencias pasadas; sin embargo, aún no me he reunido con la señorita Aida Victoria Merlano. Por eso me contacté con ella, y me dice que solicita el aplazamiento porque fue notificada el día viernes, con un día hábil”, dijo el abogado Harold José Vega. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *