sábado, junio 22, 2024
Nacional

Comisionado de Paz dice que Gobierno Petro cumplirá el tratado de paz con las FARC

El comisionado de paz, Danilo Rueda, aseguró este lunes que el Gobierno cumplirá a cabalidad el acuerdo de paz del 2016 entre la extinta guerrilla de las FARC y el Estado colombiano.

«El acuerdo de paz del Teatro Colón se cumple tal como fue acordado, aquí no va a haber embuchados, no va a haber trampas, se va a cumplir tal como está. Tenemos un problema administrativo en la reformulación del Dapre y los roles que va a cumplir la oficina en relación con este acuerdo de paz», señaló Rueda en entrevista con la emisora Blu Radio.

Esta declaración surge luego de que el Gobierno de Gustavo Petro anunciara, el pasado sábado, que inició acercamientos con miembros de las disidencias lideradas por alias ‘Iván Mordisco’.

Rueda recalcó que se trata de aproximadamente 2.000 hombres que hacen parte de este grupo y que las primeras reuniones están explorando las intenciones del grupo guerrillero.

Colombia ha tratado de establecer la paz en su territorio por años, a través de acuerdos de paz.

El último se dio en 2016, cuando las FARC dejaron las armas y se reincorporaron a la vida civil y se transformaron en un partido político. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *