jueves, marzo 28, 2024
General

Alertan sobre hacinamiento en doce estaciones de Policía en el Cesar

En su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación, advirtió sobre varios casos de hacinamiento de la población sindicada en las Estaciones de Policía de los Municipios de Valledupar, Becerril, El Paso, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Manaure, Bosconia, El Copey, Pueblo Bello, San Diego, La Paz y Agustín Codazzi.

El Ministerio Público requirió a las administraciones municipales, el cumplimiento de la Ley 65 de 1993, con el objeto que adelantaran los trámites pertinentes con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), para la atención de esta población recluida en las unidades policiales, puesto que carecen de capacidad.

También pidió información de los recursos asignados para la presente vigencia y su próxima asignación en los puestos de detención, en busca de establecer planes para la precisa ubicación de los sindicados.

Finalmente, el ente de control solicitó a las autoridades competentes acciones inmediatas, con el fin que el cuerpo policial adelante sin inconvenientes las capturas y allanamientos pendientes.

En cuanto a las capacidades y el número de reclusos que se encuentran en las estaciones de policía, la Procuraduría determinó que entre las doce estaciones monitoreadas hay una capacidad de 145 reclusos y en la actualidad hay 898.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *