viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Aida Merlano afirmó que las acciones legales contra su hija son una “guerra”

Al conocer que su hija, la influenciadora Aida Victoria Merlano, fue condenada a siete años de prisión domiciliaria, la prófuga Aida Merlano aseguró que esto se trata de una injusticia. Tildó la situación como “una guerra” que en su contra que termina afectando a su familia.

“Seguiré con mi fe intacta. Agradecida con Dios que todo lo puede y confiando plenamente en sus capacidades para lograr la victoria definitiva de esta guerra que afecta a toda mi familia”, publicó Merlano en su cuenta de Instagram.

Todo este lío judicial empezó para Aida Victoria el 1 de octubre de 2019. Ese día Aida Merlano, que estaba presa en Bogotá, obtuvo un permiso de salida y se dirigió al consultorio odontológico del doctor Javier Cely, quien le iba a realizar a la excongresista un diseño de sonrisa. En medio de su visita se vio con sus hijos y minutos más tarde, cuando ellos se fueron, se escapó por una ventana.

El consultorio quedaba en un segundo piso, por lo que usó una cuerda roja que tiró y se lanzó. Cuando cayó al suelo de la calle, una motocicleta la recogió y escapó.

Las autoridades aseguran que Aida Victoria ayudó a su madre a escapar, por lo que la Fiscalía pidió una condena de 17 años no excarcelables para Aida Victoria bajo los cargos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

La defensa de Aida Victoria la lleva el abogado Miguel Ángel del Río, quien desde que fue notificado de la solicitud de la Fiscalía, radicada el pasado 6 de septiembre, aseguró que esta era excesiva. El litigante medió para que se redujera y por eso el juez que lleva el caso solo la condenó a siete años en prisión domiciliaria.

Por lo anterior, Aida Merlano le agradeció a Del Río y le pidió seguir trabajando para impedir que su hija cumpla esa condena. También expresó su gratitud a quienes apoyan a la influenciadora.

“No me cansaré de darle las gracias doctor Miguel Del Río por el apoyo incondicional brindado a mi hija Aida victoria. Mil gracias a todas las personas que nos han apoyado con sus oraciones y buenos deseos. Que Dios los bendiga”, escribió Aida Merlano.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río ya se pronunció acerca de la condena y dijo que si bien logró la reducción y el beneficio de casa por cárcel, no se encuentra satisfecho con eso. Ratificó que seguirá acompañando a la influenciadora en su proceso y buscará que no deba pagar por este delito del que ya ha asegurado ser inocente.

Cabe mencionar que el próximo 19 de septiembre se realizará otra audiencia de imputación de cargos contra Aida Victoria, esta vez por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Si bien ha manifestado en repetidas ocasiones que sus bienes han sido adquiridos de manera legal, para los fiscales a cargo del proceso ella no ha entregado las pruebas suficientes para justificar el origen de sus propiedades y activos, pues aparece como representante legal de una empresa constructora que fue constituida en 2019 por su padre, José Antonio Manzaneda.

Por esto, la Fiscalía especializada en Lavado de Activos solicitará en la diligencia que le sea impuesta medida de aseguramiento debido a la presunta gravedad de los hechos que son materia de pesquisa.

Merlano también encierra este hecho como parte de lo que asegura es una guerra contra ella. Por tanto, señaló que “los superpoderosos y los que se presentan para cada canallada” no están preparados para su regreso.

“Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una fiscalía llena de hampones” sostuvo en ese sentido Merlano Rebolledo y advirtió que “estén preparados para el día de mi regreso (…) No les tengo miedo”; sin embargo, no especificó bajo qué condiciones y en qué escenario podría ‘volver’.

“El triunfo será de todos los que nos hemos sentido indignados y afectados con la injusticia durante todo este proceso”, finalizó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *