viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Condenan a 7 años y medio de casa por cárcel a Aida Victoria Merlano por fuga de su mamá

La influencer Aida Victoria Merlano, hija de la prófuga exsenadora Aida Merlano, fue condenada este martes a 7 años y medio de prisión domiciliaria por haber ayudado a su mamá a fugarse de prisión el primero de octubre de 2019.

La decisión se relaciona con la fuga de su progenitora, la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, ocurrida el 1 de octubre de 2019.

La excongresista aprovechó una cita odontológica en el norte de Bogotá para, con la utilización de una cuerda deslizarse desde un segundo piso y evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que la custodiaba. En este hecho se constató que participó su hija, la ahora condenada.

Un juez penal del Circuito de Bogotá emitió el fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. En el mismo fallo fue absuelto el odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, quien atendía a la excongresista en el momento de la fuga.

En la lectura de la condena, el juez señaló que el hermano de Aida Victoria ingresó al consultorio odontológico, en una maleta negra, los elementos que le permitieron la fuga. El togado determinó que la joven habría utilizado a su hermano, Esteban José Manzaneda, quien llevaba un maletín negro que contenía la soga, guantes y otros elementos que fueron dejados en el baño del consultorio para que la excongresista pudiera fugarse.

Aída Victoria Merlano fue condenada con 7 años y medio de cárcel bajo el beneficio de prisión domiciliaria por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

La defensa de Merlano, el abogado Miguel Ángel del Rio anunció que apelará la decisión del juzgado.

Por este caso ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue declarado culpable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *