viernes, abril 19, 2024
General

Aguacero en Valledupar dejó árboles caídos y calles inundadas

Cerca de dos horas duró un fuerte aguacero en Valledupar, la tarde de este lunes, que dejó diferentes barrios y sectores inundados, al tiempo que varios árboles se cayeron por los vientos huracanados durante la lluvia.

De acuerdo con reportes ciudadanos no hubo sector de esta capital, donde el torrencial aguacero no causara estragos.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, indicó que desde las 2:00 de la tarde empezaron a recibir reporte principalmente de árboles caídos, sin embargo, a esa hora no tenían conocimiento sobre inundaciones de casas que ameritara su presencia para prestar ayuda.

“Han reportado árboles caído en la zona céntrica, en la vía a Guacoche y Los Corazones, nosotros estamos prestos a atender todas las emergencias, pero tenemos una limitante y es que no contamos con la vestimenta adecuada, no tenemos la dotación necesaria y así se nos dificulta”, dijo el sargento Namin López.

Igualmente recomendó que cuando caigan estos fuertes aguaceros los conductores de vehículos deben detenerse en un lugar seguro y no seguir su camino, ya que en las calles y avenidas tienden a formarse arroyos que muy fácilmente arrastran a los automotores y también caen árboles, lo cual es riesgoso.

Recomendó a los campesinos estar atentos a los deslizamientos.

Cabe señalar que el IDEAM recientemente indicó que las lluvias en el departamento del Cesar se incrementarán en un 30 % debido al fenómeno de la Niña, que va hasta finales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *