viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Venezuela oficializa reanudación de operaciones aéreas con Colombia

A través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Gobierno de Venezuela, oficializó la reanudación de las operaciones aéreas, de naturaleza comercial, con la República de Colombia, tras lo cual las aerolíneas podrán prestar sus servicios a los pasajeros de ambas naciones.

Colombia es el decimoquinto país que recibe autorización del Gobierno venezolano para establecer la conexión aérea con Venezuela.

Sin embargo, el INAC aclaró «a los explotadores aéreos y agencias de viajes, que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, Aviación General y Privada, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela».

Mediante un comunicado difundido este fin de semana en los medios estatales, el instituto explicó que las medidas restrictivas persisten «a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por el COVID-19».

No obstante, el país sudamericano está permitiendo una flexibilización de las medidas sanitarias, lo cual permite ampliar las conexiones aéreas de manera progresiva.

Hasta la fecha, Venezuela permite conexiones aéreas con Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia, Qatar y Colombia.

Venezuela y Colombia acordaron abrir los pasos fronterizos oficialmente el lunes 26 de septiembre iniciando una nueva etapa de intercambio político y comercial entre ambos países. (Información Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *