martes, abril 16, 2024
Nacional

Se entregó el coronel Benjamín Núñez, acusado de ‘falsos positivos’ en Chochó

Este viernes 9 de septiembre, el consulado de la Ciudad de México —país al que había emprendido la huida— reportó que se entregó voluntariamente el coronel Benjamín Núñez, sindicado de haber participado en la tortura y asesinato de tres jóvenes en julio pasado, en el municipio de Chochó (Sucre).

Personal de la Fiscalía General de la Nación se dirige hacia la capital mexicana para oficializar la entrega del último policía que habría participado en el infame hecho, en el que murieron Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza.

Cabe recordar que Sergio Ramírez, el abogado defensor del coronel, había informado hace dos días que Ñúñez se entregaría a la justicia colombiana: “es importante que todos tengan conocimiento que, de manera segura y transparente, se presentará de manera voluntaria y se entregará a la autoridad competente esta semana”.

Ese anuncio se dio en la audiencia celebrada este miércoles para imputarle los cargos de homicidio y privación ilegal de la libertad al comandante operativo de la Policía en Sucre, quien está implicado junto con otros diez policías, todos ellos ya detenidos. Dicha diligencia fue infructuosa porque Núñez no se presentó. Además, se convirtió en un espectáculo bochornoso entre los abogados presentes: los fiscales reclamaban que el coronel llevaba tres semanas como fugitivo, con orden de captura y circular roja de Interpol.

Ramírez había explicado durante la audiencia que Núñez había sido amenazado, junto con sus hijos, y se había ofrecido hasta 150 millones de pesos por su cabeza. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *