miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Judicializan a alias ‘Carduma’ por masacre de cuatro personas en Tumaco

Siete personas fueron secuestradas el 19 de febrero de 2021 y ese mismo día cuatro de ellas fueron asesinadas, al parecer, por este grupo delincuencial organizado.

Por solicitud de la Fiscalía General de las Nación, un juez penal de Tumaco (Nariño) privó de la libertad a Andrés Camilo Delgado Angulo, alias Carduma, presunto cabecilla de la disidencia residual Oliver Sinisterra de las extintas Farc.

Un fiscal de la Unidad de Vida le imputó cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, a los que no se allanó.

Según la investigación, el 19 de febrero de 2021 alias Carduma, junto con otros miembros de la comisión de finanzas de la Oliver Sinisterra, habría secuestrado a siete personas, entre ellos varios comerciantes, a quienes ataron de pies y manos. Ese mismo día cuatro de ellas fueron asesinadas, presuntamente, por el propio cabecilla de la estructura criminal.

El hombre fue capturado el pasado viernes 2 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional en un sector de Tumaco, cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal de ese municipio.

Al finalizar las audiencias el juez emitió la orden para que Delgado Angulo sea trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *