miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Canadá venció a Colombia con canasta en el último segundo del juego


El partido quedó 62-61.
La selección canadiense se impuso este lunes por 62-61 a la de Colombia con una canasta anotada en el último segundo, y garantizó su clasificación a los cuartos de final de la Copa América de baloncesto masculino, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad brasileña de Recife.

La victoria le garantizó a Canadá, con 5 puntos, un cupo en cuartos de final de la edición 19 de la Copa América como uno de los dos primeros del Grupo A, pero aún tiene que esperar el partido en el que Brasil (4 puntos) se medirá hoy mismo con Uruguay (2 puntos) para saber si avanzará como líder de la llave o como segundo.

Colombia (4 puntos) ahora depende del otro partido para saber si termina como tercero del Grupo A, lo que le da la esperanza de avanzar a cuartos como uno de los dos mejores terceros.

La canasta que el canadiense Trae Bell-Haynes anotó en el último segundo del partido en un tiro libre significó un balde de agua para los cafeteros, que al final del tercer cuarto vencían por 54-42 y parecían listos para celebrar la victoria.

Pese a que perdió el primer cuarto por 21-16, Colombia se impuso en los dos siguientes (22-9 y 16-12), pero se derribó por completo en el último, en el que cayó pon una ventaja de trece puntos (20-7).

Los dirigidos por Guillermo Moreno cometieron varios errores en el último cuarto y sufrieron con varias canastas de tres puntos anotadas por los canadienses.

Bell-Haynes, jugador del KK Buducnost Podgorica de Montenegro, fue decisivo con la última anotación y sus 18 puntos, pero fue Dalano Banton, el base del Toronto Raptors de la NBA, el mayor anotador de Canadá y del partido, con 20 puntos.

Entre los sudamericanos el mejor en la cancha fue Jaime Echenique, jugador de los Capital City Go-Go de la G League de Estados Unidos y primer colombiano en disputar un partido de la NBA, con 18 puntos.

Como mayor anotador lo escoltó Juan Tello, con 14 puntos.

Canadá había perdido en su debut en el torneo frente a Brasil (72-63) pero después se recuperó y se impuso a Uruguay por 84-78, mientras que los colombianos debutaron con una victoria por 70-64 sobre los uruguayos pero en la segunda jornada cayeron por 100-60 frente a los brasileños.

El torneo se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes de la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, y reúne a doce selecciones.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

En el Grupo B están emparejados Puerto Rico, Argentina, República Dominicana e Islas Vírgenes, mientras que el C está integrado por Estados Unidos, Venezuela, México y Panamá.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *