jueves, marzo 28, 2024
Nacional

A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos periodistas en Fundación

La Fiscalía Seccional Magdalena logró identificar, ubicar y judicializar al presunto autor del crimen de los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, registrado el pasado 28 de agosto en Fundación – Magdalena.

Se trata de Carlos Mario Fonseca Ceballos, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, este 1 de septiembre en el municipio de Algarrobo (Magdalena), en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

Los reporteros regresaban de cubrir las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima cuando fueron interceptados por una motocicleta en la que, al parecer, se movilizaba el hoy procesado quien los habría atacado con arma de fuego causándoles la muerte. En medio del atentado otra persona que viajaba en el vehículo con los periodistas resultó herida.

A Fonseca Ceballos le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por el fiscal, un juez con funciones de control de garantías envió a Fonseca Ceballos a centro carcelario. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *