jueves, marzo 28, 2024
General

“Afinia me tiene asfixiada, estoy que me ahorco”: ama de casa, Nancy Landero

En el popular barrio 12 de Octubre, en el municipio de Valledupar, se escuchó al paso de la varias personas, la frase desesperante de una ama de casa que no podía creer el alto costo de la factura del servicio de energía, monto que supera lo que devenga en su trabajo mensualmente y del que ahora se apodera la empresa Afinia.

Ella es Nancy Landero, de 45 años de edad, quien con el recibo en su mano manifestó que el remedio ha sino peor que la enfermedad con la llegada de Afinia. “Ya no aguanto más, Afinia me tienen asfixiada, estoy que me ahorco”, manifestó la consternada mujer quien pidió a gritos la intervención de las autoridades locales y nacionales en esta irregularidad.

Sin poder contener sus lágrimas, Landero afirmó que vive con sus tres hijos y su trabajo apenas le alcanza para pagarle a Afinia y medio comer en la semana. “Lo que me falta es salir a vender mis bienes, cuando cobro mi sueldo, da tristeza llevárselo a ellos que están actuando en contra del pueblo. En mi casa solo tengo una nevera, dos ventiladores, cuatro focos y electrodomésticos pequeños, consumo que no justifica una factura de 380 mil pesos, nos están robando descaradamente”, afirmó.

Lo mismo piensa Miro Galindo, habitante del barrio Pontevedra. “Soy maestro de obras, pero ya no puedo trabajar, estoy enfermo, me operaron y casi no puedo caminar; pero esa factura tan alta de luz me acabó de rematar”.

Y qué decir de Geolinda Barrios, a quien el alto costo de la factura la tiene en un estado de depresión terrible. “Trabajo una casa como empleada de servicio y lo que gano es para pagar la luz, apenas me queda para comer y esos malnacidos viviendo sabroso a costilla del pueblo”.

Cesar, al igual que otros departamentos de la Costa Atlántica, han venido elevando su voz de protesta contra los atropellos de la empresa prestadora del servicio de energía, Afinia. Plantones, caminatas y debates en los Concejos Municipales y la Asamblea, han sido los primeros pasos para ir caldeando el escenario en el que definitivamente, el pueblo se revelará contra esta canallada de la empresa hacia los usuarios.

El próximo viernes 9 de septiembre, en Valledupar, al igual que en otras ciudades capitales, se llevará a cabo un gran plantón como protesta a la arremetida de Afinia en el cobro del servicio. A esta iniciativa se unirán líderes comunales, gremios, sector político, estudiantes y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *