Masacre número 74 en el 2022: hombres armados asesinaron a 3 personas en el Cauca


Cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo.
Un nuevo acto de violencia en Colombia dejó este sábado tres personas asesinadas en el convulso departamento del Cauca, en la que es ya la masacre número 74 desde que comenzó 2022, informó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

La masacre ocurrió en el sector de San José, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo y fueron interceptadas por hombres armados que las atacaron.

Uno de los integrantes del vehículo quedó gravemente herido y falleció posteriormente en el centro asistencial al que fue trasladado.

La zona en la que fueron asesinadas estas tres personas es «una zona estratégica por las facilidades para la movilidad, por la interconexión de lo rural y lo urbano, lo que posibilita el tráfico y tránsito de la ilegalidad», advirtió la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana sobre Santander de Quilichao.

La masacre se produce un día después del atentado que se cobró la vida de siete agentes de la Policía Nacional de Colombia en una zona rural del departamento del Huila (suroeste).

La violencia se ha recrudecido en la última semana en el país a pesar de la ambiciosa iniciativa del presidente colombiano, Gustavo Petro, de lograr una «paz total» que incluye negociaciones con los grupos armados ilegales que persisten, bien sea mediante una negociación de paz en casos como el del ELN -una guerrilla política-, o un sometimiento a la justicia para los involucrados en delitos comunes, como los de las bandas de narcotraficantes o las disidencias.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *