viernes, abril 26, 2024
General

Alcalde de Aguachica denuncia constreñimiento al sufragante

A una semana de realizarse la consulta popular para revocar o ratificar el mandato del alcalde del municipio de Aguachica, Robinson Manosalva, salen a luz pública las denuncias sobre presuntas irregularidades y presiones que se estarían llevando a cabo en la jurisdicción, para presionar al electorado en la toma de decisiones frente al proceso que se lleva al mandatario municipal.

Al respecto, el alcalde del municipio Robinson Manosalva, hizo una denuncia pública en la que asegura que los miembros del comité de revocatoria están ejerciendo el constreñimiento al elector para un proceso que está teñido de intereses personales, económicos y burocráticos.

“La denuncia es contra un concejal que hace parte de la coalición, y quien a través de redes sociales ha dejado demostrado que existe constreñimiento para comprar a todos los mototaxistas, un promedio 1.500, para que vayan en oposición a Robinson Manosalva, y a quienes pretenden pagarles 50 mil pesos por el voto. Buscan presionar a aquellos que apoyan a Manosalva, un alcalde que jamás compró votos para llegar a la Alcaldía, para que ahora estos señores opositores, que promueven una falsa revocatoria, estén haciendo negocios para ellos”, denunció.

El alcalde dejó la interrogante a la comunidad sobre los recursos que utilizarán para tal ilegalidad electoral. “Dudo que 20.000 votos se logren en Aguachica contra Manosalva, quien cuenta con el apoyo de 120 mil habitantes”.

Alertó que desde la Administración Municipal no permitirá que la presión, el constreñimiento favorezca a quienes buscan en un año, rasparse la olla de los recursos del municipio. La denuncia será llevada a la Fiscalía, en contra de 13 concejales que están promoviendo la violencia en el municipio.

Por otra parte, Manosalva hizo pública la denuncia contra los señores Guzmán Angarita Ballesteros y Armando Torres Colmenares, quienes se han dedicado a destruir una familia, a destruir un alcalde, a buscar venganza a través de una emisora comunitaria, por el simple hecho de haberles firmado una contratación con el municipio.

AMENAZAS FAMILIARES

De igual manera, el alcalde anunció que ha sido objeto de amenazas en su contra y su familia, incluso ha debido sacar del municipio a su hija y otros miembros, por el riesgo que corren en la ciudad.

Las denuncias las hacen a través de panfletos y las redes sociales con perfiles falsos, para amedrentar a toda una familia.

En la actualidad Manosalva cuenta con protección de la Unidad Nacional de Protección, esquema que considera insuficiente, por lo que pide el apoyo de la Policía y el Ejército, ya que incluso ha tenido que despachar fuera del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *