viernes, abril 19, 2024
Deportes

Luis Sinisterra marca un golazo en la Premier League

Luis Sinisterra celebró nuevamente con el Leeds United en la Premier League. El extremo colombiano procedente del Feyenoord de Países Bajos anotó el descuento de los whites en la derrota por 5-2 en casa del Brentford, en un partido válido por la sexta fecha de la Premier League.

Su gol llegó cuando estaba por concluir el primer tiempo. Un saque de banda del lateral Pascal Struijk intenta ser despejado de cabeza por el defensor del Brentford Ben Mee, pero en vez de eso cambia la dirección de la pelota y le queda a Sinisterra, que con un globo supera el cierre de Shandon Baptiste. El colombiano controla con el muslo izquierdo y, acto seguido, suelta un derechazo raso que supera al guardameta David Raya para colocar el 2-1 transitorio en el marcador. Jugó hasta el minuto 59 cuando fue sustituido por Crysencio Summerville.

Es el tercer gol de Sinisterra en Leeds, y el segundo que convierte en la Premier League tras ser el autor del empate 1-1 ante el Everton en Elland Road la fecha anterior. Su buen rendimiento en este comienzo de temporada ha llevado a que los simpatizantes de los Pavos Reales le dediquen una canción al colombiano, tomando el ritmo de ‘Waka Waka’ de Shakira.
Brentford sorprende, Leeds no encuentra el ritmo

A pesar del golazo de Sinisterra, fue el Brentford quien se llevó los tres puntos gracias a una notable actuación de su delantero centro Ivan Toney, que completó un triplete para propinar una dura goleada al Leeds por 5-2.

Durante la primera parte el encuentro fue bastante cerrado, con pocos espacios y mucha disputa del balón en la mitad de la cancha. Eso llevó a que los extremos retrocedieran para buscar el balón, y en uno de esos retrocesos Luis Sinisterra cometió una falta dentro del área que fue vista por el VAR. Toney no perdonó y puso la pelota al palo izquierdo de Illan Meslier, que se lanzó al otro poste.

Poco después Toney aumentó la ventaja para el local con un cobro de tiro libre que dejó sin chances a Meslier, a lo que siguió la reacción del Leeds con el golazo de Sinisterra. En la parte complementaria el visitante se fue con todo por el empate pero el guardameta David Raya lo impidió hasta convertirse en una de las figuras del partido. En el minuto 58 llegó el tercer gol de Toney, que aprovechó una mala salida de Meslier intentando cortar una contra. El delantero inglés lo eludió y completó su triplete a puerta vacía.

Los whites no lograrían convertir de nuevo hasta el minuto 78 por intermedio de Marc Roca. Pero el desorden en la parte de atrás favoreció las contras del Brentford, que amplió su ventaja por intermedio de Bryan Mbeumo y Yoane Wissa en los minutos finales del encuentro.

Leeds marcha en la novena posición con 8 puntos, necesitado de encontrar un mayor orden táctico y una mayor precisión en ataque la próxima fecha, cuando reciba en Elland Road al Nottingham Forest. Brentford, por su parte, asciende a la séptima posición con 9 puntos y visitará al Southampton con el objetivo de mantenerse en la mitad de la tabla. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *