viernes, abril 26, 2024
Nacional

Jóvenes de la Primera Línea de Cali se graduaron y fueron contratados para regular el tránsito

En la ciudad de Santiago de Cali siguen apostando a procesos de inclusión desde la administración, en este caso, se busca resarcir el impacto causado por el estallido social del 2021, año en donde cientos de jóvenes salieron a las calles y fueron protagonistas de fuertes disputas, no obstante, a partir de este mes harán parte de la Secretaría de Tránsito, cumpliendo un papel fundamental para el tráfico de la capital del Valle.

Con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina y secretarios de distintas dependencias, 50 jóvenes caleños se graduaron como reguladores del tránsito. Las personas que hicieron parte de este proceso, participaron en su momento del paro nacional como miembros de la primera línea.

El alcalde de Cali explicó que es importante incorporar a la sociedad a toda la comunidad, mediante procesos que permitan resolver problemas y demuestren inclusión social.

“Estamos adelantando un proceso que significa incorporar a muchos de los jóvenes que participaron en el estallido social en procesos de servicio a la Ciudad de Cali, en este caso, ellos se han graduado como reguladores de movilidad, pasan a hacer su curso de agentes de tránsito, han sido aplicadores responsables y comprometidos y nos parece que, esa es la manera como se debe resolver un problema de tanta atención como el que tuvimos el año anterior”.

Los espacios han permitido que los vinculados fortalezcan sus virtudes académicas desde el estudio en instituciones de orden público y privado, pues a estos se les ha brindado la oportunidad de aplicar a carreras y trabajos en aspectos técnicos y tecnológicos.

“Nosotros tenemos 7000 jóvenes incorporados a procesos de educación para el trabajo, carreras técnicas y tecnológicas, Universidad del Valle y universidades privadas, nuestra intención es ampliar siempre la oportunidad de estudio, para poder tener la mayor cantidad de jóvenes comprometidos con el bienestar de la ciudad abrazando la vida”.

Asimismo, el primer mandatario sostuvo que los participantes en diversos procesos no solo hacen parte del sector de movilidad, pues miles de ciudadanos han aplicado a diversos rubros y de igual forma, han permitido que se forjen sistemas enfocados en el servicio a la comunidad, mediante la aplicación del aprendizaje.

“Hay jóvenes en procesos de gastronomía, jóvenes como guardas de eco-parques, otros orientados en procesos constructivos, orientados a los temas de protección de la fauna, de la flora, yo creo que en diversas actividades lo que nos ha dejado el estallido social son; 480 huertas comunitarias, 780 comedores comunitarios, procesos de lucha, de liberación y aprendizaje en Cali”, destacó Jorge Iván Ospina.

El tráfico en la capital del Valle del Cauca requiere de la intervención de personal masivo que lo regule, es por eso que los 50 jóvenes aplicarán para ejercer esta difícil tarea. Sin embargo, esto no se queda ahí, pues tendrán la oportunidad de aplicar a futuro para certificarse como agendes de tránsito.

Frente al tema, el dirigente local afirmó: “Esto ante todo es para consolidar gestores de vida, personas que abrazan la vida, que proyectan la vida a través de las dificultades que se han tenido, en este caso como reguladores de movilidad y más adelante como agentes de tránsito, eso es resiliencia, recuperación y todo lo que orientado a cuidar la vida”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *