sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Colombiano fue condenado a más de 150 años de prisión en España

Las autoridades de España indicaron que le fue impuesta una condena por 159 años y 11 meses a Jorge Ignacio Palma, sindicado de haber asesinado a tres mujeres, haber intentado matar a otras seis y de haber agredido sexualmente a diez. Además de la condena el acusado deberá pagar una indemnización por un total de 640.000 euros a las víctimas y sus familiares.

Según las investigaciones policiales y judiciales el hombre contactaba a las mujeres y posteriormente luego de haberse ganado su confianza y estando desnudos, introducía cocaína en sus partes intimas, el veredicto indicó: “Palma introducía droga en los genitales de las víctimas, de forma sorpresiva y sin darles capacidad de reacción”, causándoles la muerte debido a la alta pureza y gran cantidad.

De esa manera le habría causado la muerte a Lady Marcela, Arliene Ramos y Marta Calvo, esta ultima joven desaparecida. La condena de Jorge Ignacio Palma podría llegar a reducirse a 40 años de cárcel por lo que están solicitando los familiares de las víctimas prisión permanente revisable para Jorge Ignacio Palma.

El acusado se ha refugiado en el argumento de una muerte accidental, pero se ha señalado por parte de los abogados de las víctimas que al ingerir previamente sustancias que alteraran la percepción de las mujeres y al serles suministrada genitalmente la cocaína sin su autorización denota una actitud de violencia ante la imagen de la mujer.

“El hecho de utilizar a todas las mujeres de forma instrumental, contratándolas con la excusa de realizar actos sexuales y, sin embargo, buscar dominarlas y someterlas a su perversión, introduciéndolas sustancia estupefacientes sin su consentimiento”.

Marisol Burón, la madre de la asesinada y desaparecida Marta Calvo, señaló el no tener el cuerpo de su hija como un ‘batacazo emocional’ y resaltó respecto a la condena: “Con una condena de 160 años estará unos 40 años de prisión, pero no es lo que yo quería. Se trata de unos hechos muy graves, y sigue ocultando el cuerpo de mi hija”.

Se debe recordar que en España desde el 2014 gracias al Convenio de Estambul, el endurecimiento en las penas por los delitos contra los mujeres que sean cometidos, ya que el victimario con el ilícito intenta mostrar o imponer superioridad sobre la víctima, tal como sucedió con las mujeres que fueron víctimas de la practica sexual del colombiano.

Las autoridades continúan en la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, de quién no se tiene rastro, y pese de las indicaciones donde presuntamente habría dejado el cadáver Ignacio Palma no aparece. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *