jueves, marzo 28, 2024
General

“Serviré a la democracia de mi país desde el CNE”: Alfonso Campo

“Agradezco a Dios por esta oportunidad en la que serviré a la democracia de mi país. Al partido Conservador por su impulso decidido. Al honorable Senado de la República por su estricto cumplimiento y garantías; y a mi familia por su acompañamiento permanente. A la memoria de mi Padre”.

Así fue el primer mensaje emitido por el vallenato, Alfonso Campo Martínez, quien fue elegido magistrado del Consejo Nacional Electoral, en sesión plena del Congreso, para el periodo 2022- 2026.

Los nuevos magistrados se encargarán de inspeccionar, vigilar, regular y controlar la actividad electoral en Colombia. Campo Martínez hace parte de un grupo de profesionales que regirán el CNE como son: Álvaro Hernán Prada, Benjamín Ortiz, Altus Baquero, César Augusto Lorduy, Fabiola Márquez Grisales, Cristian Ricardo Quiroz, Alba Lucia Velásquez y Maritza Martínez.

El cesarense Alfonso Campo Martínez es abogado de la Universidad Antonio Nariño de Valledupar, magíster en estudios sociales y políticos latinoamericanos de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado de Santiago de Chile y especialista en derecho administrativo de la Universidad Javeriana, derecho constitucional y parlamentario y derecho ambiental de la Universidad Externado de Colombia.

Campo Martínez fue director de la Unidad Nacional de Protección 2020-2022, presidente de la Federación Nacional de Personerías de Colombia, fiscal de la Unidad de Activos y Extinción de Dominio, personero de Valledupar, consultor y asesor en derechos humanos y derecho administrativo. Además ha sido docente en derecho internacional público de la Universidad Popular del César.

Es el hijo mayor del exviceministro de Obras, Educación y Transporte, Alfonso Campo Soto, quien falleció recientemente en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *