jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Ministra de Trabajo posesionó a Jorge Londoño como nuevo director del Sena

El acto de posesión se adelantó en la tarde del lunes en las instalaciones del Ministerio del Trabajo. Desde allí, la ministra de esa cartera, Gloria Inés Ramírez, con funciones delegadas por el presidente de la República, posesionó al nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje. El encuentro estuvo acompañado por funcionarios del ministerio y por integrantes del partido Alianza Verde.

Jorge Eduardo Londoño aseguró que va a construir sobre lo construido y que va a buscar recursos que permitan el fortalecimiento de la economía campesina para, de esta manera, asegurar la soberanía alimentaria del país.

“Asumimos esta responsabilidad con mucho propósito: Desde el campo educativo trabajaremos por influir en la ética y la moral de todos, vamos a construir sobre lo construido y a capacitar y buscar recursos para fortalecer la economía campesina y asegurar la soberanía alimentaria del país”, señaló Jorge Londoño.

En este sentido, el nuevo director del Sena, dijo que asume este nuevo rol como la continuidad de su carrera académica y viendo este reto como la oportunidad de influir en la ética y la moral de los colombianos a través de la educación. Con esto, se plantea la meta de “llegar a las familias campesinas que nos pueden asegurar soberanía alimentaria”, indicó Jorge Londoño.

Otro de los encargos importantes que tiene para su designación, competen a la empleabilidad y al alcance que tenga la institución a lo largo del país. Pues de acuerdo con lo manifestado por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el director Londoño deberá establecer esfuerzos que permitan la presencia del Sena en los departamentos más alejados del país como Chocó, Vichada y el Cauca.

“Le pedimos al nuevo director del Sena el fortalecimiento de la entidad, en lo que tiene que ver con la formación del trabajo en las regiones más apartadas del país como Chocó, Vichada y el Cauca, entre otras a nivel nacional”, en cargo la ministra de Trabajo.

En esta línea expresó que el Sena es de suma importancia para el país, en la medida que debe garantizar un proceso educativo exitoso y una vinculación laboral con equidad, igualdad y transparencia.

De acuerdo con la ministra Ramírez, el Sena debe trabajar articuladamente con el Ministerio del Trabajo para establecer estándares que permitan la certificación de conocimientos empíricos.

“Es importante implementar los programas del Ministerio de Trabajo como el Sistema Nacional de Cualificaciones, donde se pueda brindar un adecuado reconocimiento de los aprendizajes previos o los empíricos que el Sena puede certificar”, sostuvo la ministra de Trabajo.

La ministra agregó también que el Sena debe fortalecer el reconocimiento de los excombatientes, mejorando su formación académica, situación que les beneficie para que puedan tener una rápida vinculación al mundo laboral.

El director Jorge Londoño se mostró agradecido por la designación del presidente Gustavo Petro y receptivo a las recomendaciones hechas por parte del gobierno Nacional.

El Sena felicitó la posesión de su nuevo director y le expresó su bienvenida.

El ahora director del Sena, luego de desempeñarse en varios cargos administrativos en el sector privado, incursionó en la política en 2004, cuando se desempeñó como gobernador de Boyacá, departamento que lo vio nacer, luego fue senador de la República durante el año 2010-2014 y después en el periodo parlamentario comprendido entre 2018 y 2022. Durante los años 2016 a 2017 trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos como ministro de Justicia y del Derecho. Con esta experiencia en el sector público asume funciones como director del Sena. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *