viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Las masacres son consecuencia del gobierno de Iván Duque: Gustavo Bolívar

Tras la oleada de violencia que persiste en Colombia, en especial en este tercer trimestre de 2022, pese al cambio de presidente, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar señaló que las masacres que siguen ocurriendo en el país, cuatro de ellas el pasado fin de semana, son consecuencia de la mala gestión de la administración de Iván Duque.

“El Uribismo que mal gobernó AÑOS (sic) quiere culpar por masacres a Petro que lleva 22 DÍAS como presidente. Esa es la herencia del gob Duque. Descarados. En la nefasta “mano firme” uribista se mataban inocentes mientras grupos armados aumentaban presencia. También en eso fracasaron”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter el también libretista de telenovelas y seriados.

Su reacción se dio luego de que varios militantes del partido Centro Democrático señalaran que los seguidores del nuevo presidente, Gustavo Petro, ya no tienen en sus agendas el tema de la violencia que sigue padeciendo el país. Una de ellas fue Natalia Bedoya, quien se autodenomina como ‘abogada uribista’ y miembro fundacional de la mencionada colectividad de derecha, y quien se hizo célebre por los millonarios contratos que le asignaron en el pasado gobierno.

“Mucho silencio ante las últimas masacres ocurridas en Colombia. Urge medidas de choque que garanticen la seguridad de los colombianos”, expresó.

A lo que el senador y fiel escudero de Petro le respondió con una serie de datos acerca de los resultados en materia de orden público de la anterior administración.

“Recibimos esta herencia de tu inepto Pte (sic) Duque: En 2018 Eln estaba en 90 municipios, en 2022 está en 184 Clan del Golfo estaba en 180 municipios, en 2022 está en 241 Disidencias estaban en 60 mpios, en 2022 están en 180 Pretende q acabemos en 3 semanas lo q él engordó 4 años?”, le argumentó Bolívar.

No obstante, Bedoya también le replicó al congresista petrista y le dijo que lo que debería alarmar son los múltiples crímenes que persisten en varias zonas del país.

“Senador, el retrovisor no va a salvar la vida de los colombianos. No politice un tema tan importante como lo es la la protección a la vida de todos los ciudadanos. Más de nueve masacres en los últimos días es una cifra alarmante”, dijo.

Y es que pese a que aunque el gobierno Petro busca lo que llaman una ‘paz total’ tendiendo la mano para que se llegue a procesos de abandono de la armas por parte de grupos armados ilegales como el Eln, el Clan del Golfo y las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, no cesan las acciones de estos criminales en contra de la población civil.

Tan solo el pasado fin de semana se tuvo reporte de cuatro masacres: en Cumbal (Nariño), donde el pasado viernes 26 de agosto fueron asesinados tres indígenas; en Cúcuta (Norte de Santander), el sábado, y en la que resultaron muertos cuatro hombre en el barrio Pueblo de Nuevo en el centro de esa ciudad fronteriza con Venezuela; la de Barranquilla (Atlántico), que cobró la vida de tres hombre en el sector de Montes, también el sábado; y la de tres jóvenes indígenas, integrantes de una misma familia, que se perpetró el domingo en el resguardo de San Lorenzo de Caldono (Cauca).

Precisamente en esa última población, se había implementado el fin de semana anterior el llamado Puesto de Mando Unificado (PMU) por la Vida en un evento que presidió el propio ministro del Interior, Alfonso Prada, pero que habría fallado en atender las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo para prevenir homicidios, como el funcionario señaló que funcionaría. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *