jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Incendio en Ciudad Bolívar dejó 39 personas afectadas

Sobre las 9 de la noche del lunes, habitantes de los barrios San Rafael y Arborizadora Alta, ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar alertaron a las autoridades por la conflagración que sorprendió a las personas mientras dormían. Según reportaron las personas que hicieron el llamado a los organismos de socorro, el cuerpo de Bomberos acudió rápidamente a la emergencia, pues tardaron no más de 15 minutos en llegar al lugar de los hechos.

La Policía Nacional, Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos de la localidad asistieron al llamado de emergencia de los ciudadanos. Ya en el lugar, las autoridades iniciaron por evacuar a las personas que aún se encontraban en el área de afectación por el incendio, para que así el cuerpo de bomberos comenzara con las labores correspondientes para controlar las llamas que se extendieron en 15 viviendas.

Luego de controlar el fuego, la alcaldesa de la localidad ubicada al sur de la ciudad entregó el reporte oficial de las afectaciones que dejó el incendio.

“Nos encontramos en el sector conocido como San Rafael de la localidad de Ciudad Bolívar. Sobre las 9 de la noche se presentó una conflagración que afectó alrededor de 15 viviendas que eran habitadas por 36 personas, 22 adultos y 17 niños”, expresó la alcaldesa (e) de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros.

El incendio fue controlado completamente por el cuerpo de Bomberos sobre las 2 de la mañana. Momento para el que se terminó de sofocar los puntos calientes.

Desde las redes sociales, varias personas extendieron el llamado a las autoridades y dejaron ver con imágenes tomadas desde sus teléfonos celulares la magnitud de la inmensa llamarada que se elevaba en la parte alta de la montaña, lugar donde se encuentra el barrio San Rafael.

Pese a que el incendio alcanzó a invadir un total de 15 predios y a que, desde la distancia, se dimensionó el impacto de sus llamas, no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo Tatiana Piñeros, alcaldesa (e) manifestó que dos personas resultaron heridas, pero que fueron trasladadas a centros asistenciales para su pronta recuperación.

“Tan solo se vieron afectados dos adultos, quienes están siendo atendidos en centros médicos de la localidad. (…) Estamos atendiendo a los afectados, estamos con ellos apoyándolos para superar esta crisis”, señaló la alcaldesa (e) Piñeros.

De igual manera, la alcaldesa local agradeció la labor de los bomberos, pues aseguró que gracias al rápido actuar que tuvieron en el lugar de la conflagración se impidió que el incendio se extendiera.

Por el momento, las autoridades no han indicado las posibles causas que dieron origen a este incendio que inició en horas de la noche, por lo que aún es materia de investigación por parte de los bomberos.

“En este momento, nos encontramos prestando toda la atención por parte de las diferentes instituciones. Integración (social) se encuentra levantando la información para llegar con las ayudas en este mismo momento, las ayudas corresponden a kit nocturno, kit alimentario, kit de aseo. Mientras que Idiger está preparando todo el apoyo transitorio de vivienda a las personas afectadas”, Concluyó la alcaldesa (e) Tatiana Piñeros.

Según las declaraciones entregadas por la alcaldesa local, las 39 personas que resultaron afectadas por esta conflagración están siendo atendidas por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y por la Subdirección Local Para La Integración Social Ciudad Bolívar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *