jueves, marzo 28, 2024
General

Propietarios de lotes baldíos tienen plazo de 30 días para limpiarlos

A través del decreto 0699 de agosto 2022, la Alcaldía de Valledupar adopta medidas para regular el cerramiento y mantenimiento de lotes enmontados, casas, edificaciones y mejoras en estado de abandono en la ciudad, con el objetivo de actuar ante el comportamiento contrario a la limpieza, recolección de basuras y escombros, por parte de establecimientos comerciales, vida nocturna y propietarios de lotes baldíos en Valledupar.

Por tal razón, en uso de sus facultades, refuerza sanciones conforme a la Ley 1801 de 2016 adscrita al Código Nacional de Convivencia: El Gobierno Municipal invita a propietarios y poseedores de lotes, casas y edificios, sin mejoras de lotes enmontados y sin cerramiento para que, en 30 días a partir de la fecha, inicien mantenimientos y cerramientos de estos.

Quien omita esta obligación, recibirá medidas correctivas con multas hasta de tipo 3, contempladas en el Artículo 77 de la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Convivencia.

Además, los Inspectores de Policía serán quienes realicen el procedimiento a infractores de los comportamientos contrarios a la posesión y mera tenencia de bienes inmuebles.

Finalmente, el control y vigilancia estará a cargo de la Policía Nacional quien pondrá en conocimiento a las Inspecciones de Policías adscritos a la secretaría de Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *