jueves, abril 25, 2024
General

Deslizamientos deja incomunicada zona rural de La Paz

La ola invernal sigue causando estragos en el Cesar. Esta vez una avalancha dejó incomunicados a los habitantes de la zona rural del municipio de La Paz, específicamente las veredas de Guaimaral Arriba, La Montaña, Campanario, entre otras.

Las fuertes lluvias hicieron que una inmensa roca de deslizara y taponeara el paso, además de destruir árboles y cultivos a su paso. Hay familias y vehículos estancados, por lo que lanzan un S.O.S a las autoridades municipales y departamentales para despejar las vías, ya que se requiere para bajar la producción de los campesinos y el libre tránsito por la zona, denunció Eibar Trillo, caficultor y líder de la zona.

Agregó que las vías están totalmente tapadas, aunque algunos funcionarios de la alcaldía visitaron la zona y se llevaron algunos datos sobre las afectaciones, hasta el momento no han sido auxiliados.

Según el Ideam, debido a las precipitaciones de los últimos días, se presenta saturación de humedad en los suelos, que dan origen a diferentes niveles de probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra, en zonas de ladera y alta pendiente. El Cesar se encuentra en alerta naranja para los municipios de Chiriguaná, Manaure Balcón Del Cesar, Valledupar; entra tanto, hay alerta amarilla en Agustín Codazzi, Curumaní, El Copey, La Gloria, Pailitas y Pelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *