Cepeda le respondió a exfuncionarios de Duque que critican al presidente Petro

La paz total que ha propuesto el presidente Gustavo Petro ha sido objeto de críticas desde varios sectores de la opinión pública, incluidos algunos exfuncionarios del anterior Gobierno dirigido por el expresidente uribista Iván Duque. El tema causó que el senador Iván Cepeda, fiel escudero del jefe de Estado, saliera en su defensa.

Varios líderes de opinión señalaron al gobierno Petro de ser responsable de las últimas masacres ocurridas en Colombia. Sin embargo, tal parece que olvidan que, desde hace años, los asesinatos tanto de civiles como de policías son el pan de cada día en el país.

Pues así lo hizo saber Cepeda, actual presidente de la Comisión de Paz del Senado de la República, quien aseguró que el gobierno Duque habría dejado al país a merced de los grupos armados y por eso no tendrían la autoridad moral de cuestionar las labores que encabeza el presidente Petro para detener la guerra en el país. Incluso, el congresista les pidió a esos sectores guardar silencio frente a lo que está haciendo el actual Ejecutivo.

“Funcionarios del anterior gobierno no contentos con haber dejado el país infestado de grupos armados, tienen la desvergüenza de criticar los esfuerzos que se hacen para lograr la Paz Total. Deberían guardar silencio ya que no cumplieron su deber constitucional de buscar la paz”, señaló Iván Cepeda en su cuenta de Twitter.

Este cuestionamiento es en respuesta a lo que varios exfuncionarios del expresidente Duque han hecho al criticar varias labores de Petro, por lo que Cepeda envió otro mensaje al respecto: “Ahora sí les preocupan las muertes, las masacres y los crímenes. Cuatro años los ignoraron, regatearon las cifras y negaron que existieran. Pero ahora sí dicen que les preocupan. Me alegra y ojalá hagan algo más que trinos”, comentó.

Otro que también defendió al Gobierno fue el senador Gustavo Bolívar, quien asegura que todo lo ocurrido en los últimos meses, supuestamente, es una herencia que ha traído consigo los gobiernos de uribismo que ha tenido en el país: “El Uribismo que mal gobernó AÑOS quiere culpar por masacres a Petro que lleva 22 DÍAS como presidente. Esa es la herencia del gob Duque. Descarados. En la nefasta “mano firme” uribista se mataban inocentes mientras grupos armados aumentaban presencia. También en eso fracasaron”, señaló el congresista en Twitter.

Humberto de la Calle, senador independiente, también se refirió al respecto y justificó al primer mandatario colombiano al asegurar que no se le puede culpar por los hechos de violencia que han azotado a departamentos como Nariño, Cauca y Antioquia en los últimos días:

“Cierto. Siguen las masacres. Pero no es justo culpar al gobierno de Petro. Anuncia medidas audaces. Generan inquietudes. Pero la crítica precoz cuando es un fenómeno de larga data, no es razonable”, señaló.

Uno de los principales críticos del presidente Petro en materia de seguridad y violencia es el controvertido representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien ha dejado varias pullas al primer mandatario: “¿Cual es el pacto que este gobierno tiene con las guerrillas y los grupos criminales? En menos de un mes ya ordenaron la NO erradicación de los cultivo ilícitos, prohibieron los bombardeos, se oponen a la extradición y están desmantelando a la fuerza pública. Este país va Pa’trás”, afirmó el congresista en sus redes sociales.

Recientemente Polo Polo también rechazó contundentemente las masacres que se vienen ejecutando en Colombia desde que Gustavo Petro se posesionó oficialmente como mandatario de los colombianos el pasado 7 de agosto. El representante a la Cámara dio algunas cifras de estos ataques y calificó las cifras como “las peores en años”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *