Cabezazo de Carlos Bacca salvó el partido: Junior derrotó 2-1 al Deportes Tolima


Pese al triunfo los dirigidos por Juan Cruz Real siguen demostrando falencias tanto en la defensiva como en la ofensiva.
En un agónico partido el Junior venció esta noche 2-1 al Deportes Tolima, en partido válido por la novena fecha de la Liga Colombiana.

De esta manera los ‘tiburones’ se reivindicaron con su afición tras sus reveses ante América de Cali por la Liga y Unión Magdalena en las semifinales de la Copa Colombia.

Fabián Sambueza y Carlos Bacca anotaron para los rojiblancos, mientras que Junior Hernández abrió el marcador para los visitantes.

Realmente los ‘tiburones’ fueron sorprendidos por los dirigidos por Hernán Torres que no se vinieron a esconder en el Metropolitano.

Montaron un tridente con Junior Hernández, Jeisson Lucumí y Eduardo Sosa, respaldados por Michael Rangel.

La defensa rojiblanca sufrió el primer susto cuando Jeisson Lucumí estrelló un remate en el palo.

De inmediato, los ‘pijaos’ aprovecharon la recuperación de balón cuando atacaba Fabián Sambueza, para iniciar una verdadera ‘tocata’ que enloqueció al muro defensivo impuesto por Juan Cruz Real.

Fue Junior Hernández quien inició la acción de ataque y en una serie de pases con Lucumí y Eduardo Sosa, finalmente recibió el pase filtrado en las 18 para abrir el marcador.

Nada que hacer en ese momento cuando el esquema defensivo local recibía un verdadero baile de fútbol, con mínima respuesta.

Los locales batallaron y sólo hasta el minuto 43 encontraron su objetivo cuando Fabián Sambueza se proyectó por la izquierda y al ingresar a las 18 decidió soltar un remate arriba que dejó sin opción al arquero William Cuesta, para el 1-1.

Para el segundo tiempo se esperaba una mayor reacción juniorista.

Fue así como a los 22 minutos de la complementaria se produjo una jugada en la que Fabián Sambueza remató fuerte para anidar el balón en las redes de Cuesta.

No obstante, el árbitro Carlos Ortega Jaimes aceptó una revisión del sistema VAR ante una jugada previa al remate de gol de Sambueza.

Se trató de una falta del arquero William Cuesta contra el zaguero central Dany Rosero. Ortega lo sancionó como pena máxima.

Al cobro fue Luis ‘Cariaco’ González quien pateó abajo sobre el palo derecho de Cuesta, totalmente desviado.

Nuevamente los junioristas fallando en cobros de tiro penal como sucedió con Carlos Bacca en el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia ante Unión Magdalena en el estadio Metropolitano.

Con la agonía en su contra y la necesidad de ganar, el DT Juan Cruz Real realizó cambios buscando mayor volumen ofensivo.

Con el ingreso de Edwuin Cetré éste se proyectó por el sector derecho, eludió marcas y soltó un centro que capitalizó el goleador Carlos Bacca para el 2-1.

Al final, el juez Carlos Ortega decretó la expulsión de los ‘pijaos’ Julián Quiñones y Michael Ortega.

zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *