jueves, abril 25, 2024
Nacional

Por robarle la bicicleta, ladrones lanzaron a un ciudadano al río Bogotá

En la mañana de hoy se reportó el robo de una bicicleta en el puente de la variante de Fontibón, a la altura de Zona Franca, en el occidente de Bogotá.

Al dueño de la bicicleta lo asaltaron seis delincuentes que, al parecer, frecuentan la zona y ya tienen alarmados a los habitantes del sector. En el momento del robo, la víctima intentó resistirse y los maleantes lo agredieron, lo tumbaron de la bicicleta, lo ataron y lo arrojaron a las aguas del río Bogotá.

La víctima se dirigía a su trabajo cuando fue asaltado. Terminó en medio de las aguas y fue auxiliado para llegar hasta el hospital más cercano. A causa de la gravedad de sus heridas, se mantiene bajo observación en una UCI.

“De milagro pudo salir del río y llegar a la casa. Está muy grave”, informó su hermana a medios de comunicación. Al hombre le quitaron, además de su bicicleta, su chaqueta, una gorra, el celular y la billetera con 400 mil pesos y todos sus documentos.

“Al bajar el puente lo acorralaron cinco y después lo cogieron por la espalda, lo arrastraron más allá del puente en una parte oscura y ahí le empezaron a dar golpes”, agregó la hermana. “Con los mismos cordones de los tenis le amarraron sus manos y pies y lo tiraron al río, sino que él se cogió del pasto para que el agua no se lo llevara. Después de ver que ellos se fueron trató de salir de ahí y caminar hasta la casa”.

La familia de la víctima dice que se salvó de morir, pues pudo haber sido mucho más grave. “Gracias a Dios y mi Dios lo protegió tanto que llegó con vida a la casa”, señaló la hermana.

Los habitantes del sector comentan que estos robos se han vuelto habituales y le han llamado a este tramo la ‘cueva de los ladrones’. Solicitan a las autoridades y a la Alcaldía más seguridad en la ciclorruta que conecta la zona con ciudad Kennety y Bosa.

“Esto después de las 10:00 de la noche queda solo y queda peligros, los ladrones se escoden debajo de los puentes y atracan. Son unos diez, en manada, hasta 15″, informó uno de los ciclistas que transita por el sector.

Los ladrones se esconden sobre el puente de la variante a Fontibón y allí esperan a que ciclistas pasen desapercibidos para robarles su bicicleta y sus pertenencias. Los transeúntes señalan que la zona donde ocurrió el robo se vuelve cada vez más insegura de noche y los delincuentes aprovechan la oscuridad para ocultarse y asaltar a las víctimas.

Según el reporte más reciente del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Siedco), entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2022 se redujo el hurto de bicicletas en un 22%, pasando de 4.247 casos en 2021 a 3.319 en el mismo periodo de 2022. Son 928 bicicletas que se han dejado de hurtar en lo corrido del año.

La información consignada en el reporte señalaba que el hurto de bicicletas bajo la modalidad de engaño persiste y representa el 3% del total de este delito en Bogotá, y de acuerdo con el reporte de seguridad el 51% de este tipo de vehículos fueron hurtados bajo la modalidad de oportunidad, es decir, cuando es descuidada o parqueada en espacio público sin un candado adecuado.

Sin embargo, el panorama en la ciudad muestra lo contrario. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *