Ejército captura a alias Cañón, presunto integrante del Clan del Golfo

La Décimo Cuarta Brigada del Ejército Nacional logró la captura en flagrancia de alias Cañón, presunto integrante de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, perteneciente al GAO del Clan del Golfo, que tenía secuestrado a un trabajador de la vereda El Pescado, jurisdicción del municipio de Segovia, en Antioquia. La información de la comunidad de esa zona fue fundamental para lograr terminar con éxito el operativo.

Mediante un minucioso registro del sector y cerrando las vías, las tropas del Ejército Nacional lograron ubicar el vehículo en el cual alias Cañón estaba huyendo de las autoridades. Luego de un fuerte intercambio de disparos, se logró la liberación de la persona secuestrada y la captura del individuo. Se le incautó un fusil 5.56 mm, 180 cartuchos calibre 5.56 mm, tres proveedores, un chaleco multipropósito, un teléfono celular y más de 5 millones de pesos en efectivo.

“El día de hoy me encuentro muy feliz porque el Ejército Nacional me liberó después de un día de estar secuestrado por un joven del Clan del Golfo y voy a regresar en paz con mi familia. Estoy contento y estoy tranquilo gracias al Ejército Nacional. Dios los bendiga”, expresó el hombre tras ser liberado, que prefirió reservar su identidad.

Según el Ejército, alias Cañón tenía secuestradas a siete personas de la región en una finca localizada en la vereda, a la cual habría llegado exigiendo una suma económica de 50 millones de pesos. Pero, cuando notó la presencia de las autoridades, tomó a uno de los secuestrados y huyó en el vehículo.

“En la reacción de las tropas, y al notar la presencia, uno de los secuestradores huye con uno de los secuestrados. En la reacción hay un intercambio de disparos donde se neutraliza y se libera a la persona que estaba secuestrada. Con la información en tiempo real, el Ejército siempre va a reaccionar para neutralizar cualquier acción terrorista”, indicó el coronel Manuel Enrique González Díaz, comandante de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército.

Otro golpe contra el Clan del Golfo en el Chocó

Explosivos, una ametralladora, varios fusiles, pistolas y una gran cantidad de munición, fueron ubicados en un depósito ilegal en el corregimiento La Unión, municipio del Medio San Juan, Chocó, este jueves.

En operaciones militares sostenidas y en cumplimiento a las recomendaciones dadas por la Defensoría del Pueblo mediante la Alerta Temprana N.º 034 de 2019, emitida por la Defensoría del Pueblo, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, ubicó un depósito ilegal con abundante material de guerra y explosivos, en el departamento del Chocó.

La acción militar se adelantó en área general del corregimiento La Unión, en jurisdicción del municipio del Medio San Juan, hasta donde llegaron los uniformados, para ubicar, mediante la utilización de un binomio canino, un depósito ilegal con abundante material de guerra y explosivos, perteneciente al parecer a la subestructura Héroes de Jesús Carreteras, del Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo.

En el lugar se encontraron seis minas antipersonales, una ametralladora, 13 armas largas, 12 armas cortas, más de 2000 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, 10 camuflados y 13 baterías para radio de comunicaciones, material que fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *