martes, abril 23, 2024
Nacional

Ordenan investigar a responsables de balacera en inmediaciones del Concejo de Bogotá

En la mañana del martes ocurrió un altercado entre dos vehículos, uno perteneciente a un esquema de seguridad privado, que terminó en una serie de disparos al aire. Por este incidente, las autoridades anunciaron que van a iniciar una investigación para establecer cómo sucedieron los hechos en los que por fortuna no se reportaron heridos.

La confrontación, al parecer, habría iniciado en los alrededores de la plaza de toros La Santamaría, allí, un vehículo particular de color rojo chocó, según se estima, de manera accidental una de las camionetas del esquema de seguridad de Israel Alberto Zúñiga, quien hace parte del partido político Comunes.

“Colisionan dos vehículos, uno de estos se da a la huida, quienes realizan la persecución pertenecen al esquema de seguridad del señor Israel Alberto Zúñiga, persona que pertenece al partido Comunes y fue exsenador”, señaló el comandante de la estación de Policía de Teusaquillo, el mayor Miller Rojas.

Luego de esto, el carro que chocó a la camioneta huyó del sitio, por lo que los escoltas de este esquema de seguridad decidieron emprender una persecución en contra de este carro. Ambos vehículos terminaron en cercanías al Cabildo de Bogotá, donde uno de los escoltas realizó una serie de disparos al aire para persuadir al conductor a detener su huida.

El oficial de policía señaló que estos disparos finalmente terminaron en un altercado entre dos conductores, por lo que se hicieron los comparendos respectivos a ambos infractores.

“Realmente aquí cerca al Concejo es donde nuevamente colisionan, se hace el cierre por parte del vehículo del protegido y se presenta un tema de tránsito en el cual se harán los comparendos correspondientes y se dará la responsabilidad inicialmente al vehículo que cerró inicialmente al esquema”, precisó.

El oficial dijo, además, que no se registraron heridos en esta situación, así como tampoco se realizó ninguna captura. Por lo que la única medida adoptada en el lugar correspondió a la realización de comparendos por parte de unidades de tránsito al vehículo infractor por realizar maniobras peligrosas y por conducir sin licencia de conducción.

Entre tanto, desde la secretaría de Seguridad de Bogotá le solicitó a la Policía Nacional investigar a las personas que fueran responsables de lo ocurrido, toda vez que, según señaló el secretario de Seguridad, esta sería una conducta desproporcionada y que no corresponde a este tipo de situaciones.

“Desde la Alcaldía de Bogotá he pedido a la Policía que investigue los hechos, en virtud de los cuales un patrullero que hacía parte un esquema de seguridad, con el fin de detener un vehículo que había ocasionado una colisión, dispara al aire, una acción que no es proporcional, que no está dentro de los conductos para este tipo de situaciones”, precisó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad.

El funcionario añadió que la persona protegida no estaba al interior de la camioneta, por lo que se generó una situación de incertidumbre y zozobra que no era necesaria.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter para expresar su postura frente a lo sucedido.

“No se dispara, así sea al aire, para detener un vehículo por una estrellada! No tiene ninguna proporción con los protocolos de protección y, en cambio, sí genera una zozobra enorme en los vecinos de la zona, a quienes les ofrecemos esta explicación y excusas por la intranquilidad”, indicó la alcaldesa.

De igual manera, la alcaldesa Claudia López instó a las autoridades a investigar lo ocurrido, entendiendo que nunca estuvo en riesgo la vida del personaje protegido, tal como señala. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *