viernes, marzo 29, 2024
Moda y Belleza

El evento de ciencia y tecnología que reúne a expertos que trabajan por curar el cáncer

El evento se realizará el 26 y 27 de agosto en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.
MÓNICA LIZETTE
CASTELLANOS OSORIO

El II Encuentro de Ciencia y Tecnología para especialistas en Radioterapia, Oncología y Física Médica de Latinoamérica, llamado “Rocol Cancer Summit 2022”, se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

En este evento se podrán saber cuáles son las últimas técnicas, avances tecnológicos y las experiencias con tecnologías innovadora para intercambiar conocimiento en los campos de medicina relacionados con el cáncer.

Ricardo Danies, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Rocol, señaló que “siempre soñamos con tener un espacio para reunir a nuestros usuarios, en donde la palabra “construir” tomara importancia y podemos decir que es una realidad, ya que hemos contribuido a crear comunidad, relaciones, conocimiento colectivo y memorias. Así mismo, desde Rocol le apostamos a maximizar el conocimiento en esta rama de la medicina que tiene un impacto exponencial en el tratamiento del cáncer: La radioterapia”.

Los conferencistas invitados serán la Dra. Ana Botero, médica Especialista en Radio-Oncología, participando en programas de supervivencia al cáncer y actividades de prevención en las comunidades; El Dr. William Contreras, director General del NEMOD, referente en Neurocirugía de Bucaramanga; y Karla Torzsok, física Médica y directora del proyecto New Cancer Centers, liderando equipos multifuncionales, gestión y estrategia empresarial.

Aurelio Angulo Mosquera, jefe de Radioterapia Clínica del Rosario – Medellín, manifestó que “Colombia cuenta hoy con tecnología de punta que le permite tener estándar de oro en el manejo de la enfermedad, por ello, es importante el desarrollo de este tipo de eventos que nos permiten compartir información dentro de las distintas instituciones en las que brindamos tratamientos para cáncer. Aprender y adoptar cada aporte a los Centros especializados que lideramos, nos ayudará a enriquecer nuestros tratamientos y favorecer a nuestra razón de ser, los pacientes».

El cáncer en Colombia y el mundo

De acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 30 % al 50 % de los tipos de cáncer pueden prevenirse, evitando factores de riesgo e implementando estrategias de prevención basadas en evidencia existentes.

Álvaro Muñoz Pérez, oncólogo Radioterapeuta de la Fundación Santa Fe de Bogotá, afirmó que “Colombia es un país que está a la vanguardia en los tratamientos de cáncer desde el punto de vista de radioterapia. Los avances tecnológicos importantes dan cabida a las últimas técnicas que nos permiten administrar dosis realmente ablativas a los tumores, tener un control del mismo en tiempo real y ubicarlo de manera precisa; esto nos ha encaminado a lograr mejores tasas de control y de curación. En el país ya existe mayor conciencia por parte del paciente y de los especialistas por el diagnóstico en etapa temprana, lo que permite una mayor posibilidad de controlar la enfermedad”.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Un comentario en «El evento de ciencia y tecnología que reúne a expertos que trabajan por curar el cáncer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *