miércoles, abril 24, 2024
General

Asesinaron a dos vigilantes comunitarios en Aguachica

Bajo un fuerte aguacero y durante un apagón que dejó sin servicio de energía eléctrica por varias horas al municipio de Aguachica la noche del sábado, sicarios aprovecharon para asesinar a tiros a dos vigilantes comunitarios, en el barrio Nuevo Amanecer de esta jurisdicción.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jhon Jairo Sanjuan Guerrero y Juan Evangelista Mosquera Murillo, quienes recibieron varios impactos de bala por sujetos desconocidos que llegaron al lugar y sin mediar palabras arremetieron contra ellos.

Jhon Jairo Sanjuan, falleció en el lugar de los hechos, mientras que Juan Evangelista, murió cuando recibía atención médica en un centro asistencial de la jurisdicción.

Este medio pudo conocer, que a una de las víctimas presuntamente lo apodaban ‘Primo hermano’ y era desmovilizado del bloque Magdalena Medio de las AUC, además de presentar anotaciones por el delito de concierto para delinquir. La otra víctima, a quien conocían con el alias de ‘El Negro’, tenía vigente una orden de captura por delito de concierto para delinquir. Estas versiones no han sido confirmadas por las autoridades.

De acuerdo a la información conocida de parte de los habitantes del sector, a las 10:30 de la noche aproximadamente, se escucharon en el sector varias dotaciones de arma de fuego, por lo que algunas personas salieron a la calle a verificar lo sucedido y hallaron a los vigilantes en medio de un charco de sangre.

“No escuchamos el ruido de motos, como tampoco de alguna discusión. Todos estábamos encerrados en nuestras casas porque había sido suspendido el servicio de energía eléctrica y estaba lloviendo. Uno de los vigilantes murió de manera inmediata en el sitio y su cuerpo quedó frente a la terraza de una vivienda, mientras que su compañero fue auxiliado y llevado al centro de salud, pero no aguantó las graves heridas que presentó”, dijo un vecino del barrio.

Otras versiones indican, que los celadores del barrio trataron de frustrar un robo en el barrio y fueron baleados por los delincuentes, sin embargo, hasta el momento se desconoce el pronunciamiento oficial de las autoridades que adelantan las investigaciones.

Es de anotar, que en el territorio donde ocurrió este hecho de sangre, operan grupos armados ilegales como el ELN y el Clan del Golfo, estructuras criminales por las cuales las autoridades han desplegado mecanismos de seguridad por la tranquilidad de la comunidad.

La inspección técnica a los cadáveres, fueron realizadas por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, cuyo personal inició las investigaciones para determinar los móviles de este doble homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *