jueves, abril 18, 2024
Nacional

Nicolás Arrieta se burló de uribistas que promueven marcha contra Petro

Han pasado apenas unos días desde que Gustavo Petro se posesionó como presidente de Colombia y sus contradictores no han dado espera para manifestarse en contra del nuevo Gobierno.

De hecho, a través de redes sociales se ha estado promoviendo una convocatoria para la ‘Gran marcha nacional’, como ha sido denominada la iniciativa, la cual se llevaría a cabo el próximo 26 de septiembre en varias ciudades del país.

“Gran marcha nacional del 26 de septiembre contra este Gobierno ilegítimo y sus arbitrariedades. Excelente iniciativa ciudadana, coordinada por líderes de diferentes sectores y agremiaciones, y respaldada por personas opositoras, que somos muchísimas más. Unámonos todos para salvar a Colombia”, es parte del texto con el que se ha invitado a participar de la movilización.

Y aunque son varios los que, aseguran, van a reunirse para expresar su inconformismo contra Petro, otra gran cantidad de personas han aprovechado la situación para cuestionar la decisión, pues recuerdan que en la era Duque no estaban de acuerdo con estas expresiones ciudadanas.

Nicolás Arrieta fue uno de los que cargó en contra de la ‘Gran marcha nacional’. A través de su cuenta de Instagram, publicó un video en el que cuestionó la popular frase de “yo no marcho, yo produzco”, que tanto pronunciaron los uribistas contra los paros nacionales de años pasados.

“Ahora los uribistas quieren hacer una marcha y yo solo tengo una pregunta, ¿qué pasó con el ‘yo no marcho, yo produzco?, ¿qué pasó amiguitos?”, aseveró.

Posteriormente, el creador de contenido advirtió que por eso siempre se deben respetar las manifestaciones sociales, “porque no son de derecha ni de izquierda, son un derecho ciudadano”. Además, recordó los casos de abuso policial que se presentaron durante los diferentes paros y que algunos se dedicaron a justificar.

“Por esta razón siempre dije, durante el paro nacional y otro tipo de protestas, que es importante defender el derecho a marchar y manifestarse, porque estas iniciativas no son de derecha ni de izquierda. Y también dije en su momento que si los uribistas iban a marchar durante este o cualquier otro gobierno de izquierda tienen el derecho de hacerlo, ¿pero qué pasaría si permitimos que la Policía los atropelle y les dispare solo porque son uribistas? (…) Si mañana Petro les quiere mandar al ESMAD a toda esa gente para que les pegue, ¿qué pasaría? ¡Pues que ahí si van a llorar y decir que es un abuso policial!”, agregó Nicolás Arrieta, quien concluyó su pronunciamiento asegurando que “da mucha risa que ahora los uribistas quieran marchar y no producir”.

Le podría interesar: Reforma tributaria: estas son las modificaciones que estaría considerando hacer el Gobierno de Gustavo Petro

Las reacciones a las palabras del youtuber bogotano surgieron de inmediato, y aunque la mayoría de sus seguidores apoyó esta postura e incluso compartieron el video en sus propias cuentas, no faltaron quienes se mostraron en desacuerdo.

“Tiene toda la razón, esa gente siempre cree que sus derechos deben estar por encima de los del resto”, “ellos son ese tipo de personas a las que les gusta hacer, pero que no les hagan”, “nunca dejarán de ser un meme”, “estás equivocado, Nicolás. Nosotros no vamos a salir a vandalizar la ciudad, solo nos haremos sentir” y “no vamos a dejar de producir por salir a marchar, así que no te preocupes”; fueron algunos de los comentarios que hicieron parte de la discusión. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *