jueves, abril 25, 2024
Nacional

Mario Hernández mintió: no es cierto que el Éxito se vaya de Colombia

Las redes sociales en muchas ocasiones han sido caldo de cultivo de noticias falsas. Aunque muchas veces usuarios desconocidos se encargan de divulgar informaciones que no son ciertas, personalidades públicas también se han visto envueltas en estas situaciones. En este caso, el empresario Mario Hernández fue quien cometió el error.

El empresario colombiano compartió una publicación en su cuenta de Twitter, en la que se mencionaba la supuesta salida del Grupo Éxito de Colombia.

El trino fue publicado el marte 16 de agosto y rápidamente recibió miles de comentarios en los que muchos criticaron al empresario por “generar pánico económico” y compartir información que no ha sido verificada.

La publicación que hizo Mario Hernández sobre el Éxito es una imagen, que al parecer recibió por WhatsApp, en la que se menciona que los dueños de más del 70 % del grupo retiraría su inversión en Colombia, por lo que esta cadena de almacenes se iría del país.

“El Grupo GPA, consorcio francés y dueño de más del 70 % de almacenes Éxito, ha tomado la decisión de retirar sus inversiones en Colombia. Se va el Éxito. Sobra indicar el motivo”, dice la imagen que compartió el empresario Mario Hernández.

Reacciones de los usuarios

Los usuarios de la red social no tardaron en cuestionar la publicación no solo por la veracidad de la información, sino por la supuesta intención de generar pánico respecto a la economía del país con el gobierno de Gustavo Petro.

“¿Y cual es la fuente de esta información? Me parece tenaz don mario que promueva información sin verificar, eso es generar pánico económico”, comentó un internauta en la publicación del empresario colombiano.

Otro de los comentarios dice: “Acá hay una serie de afirmaciones que hay que desmentir: 1. GPA es un grupo de origen Brasileño propiedad del Grupo Casino de Francia. 2. Separar no es lo mismo a vender. O acaso la separación Nequi-Bancolombia significa que esta última va a vender la primera?”.

Aunque la mayoría de comentarios fueron cuestionamientos a Mario Hernández por la veracidad de la información, también hubo quienes creyeron que el mensaje era real e incluso culparon al presidente Gustavo Petro de la supuesta salida del Grupo Éxito de Colombia.

“Se va el Éxito que pesar por los Colombianos empleados del grupo Éxito que votaron por su despido”, comentó un seguidor del empresario en su publicación.

“Los entiendo, ni de fundas van a dejar perder su dinero en un país manejado por un loco que solo quiere “vivir sabroso” y la economía le vale forro. Espero reconsideren la posibilidad de quedarse y resistir ante la infamia de estos granujas que son de lo peor”, es otro de los comentarios de quienes creyeron que esta información era real.

El mismo Mario Hernández desmintió la información

En la mañana de este miércoles 17 de agosto, el mismo empresario Mario Hernández desmintió la información que compartió en sus redes sociales.

A través de un nuevo trino, Hernández aseguró que la información que publicó sin ningún reparo era totalmente falsa, pues el Grupo Éxito informó que no tiene intención de retirar sus almacenes de Colombia.

“Es falso el grupo éxito ya confirmo que sequirsn en el país”, escribió Mario Hernández en la nueva publicación.

Es de resaltar que el empresario ha sido abiertamente opositor a la llegada de Gustavo Petro a la Prsidencia. Además, desde la posesión, ha hecho varias críticas a las reformas que plantea el Gobierno nacional. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *