viernes, abril 26, 2024
General

Catadores del Cesar se capacitan para mejorar calidad del café

En el desarrollo del proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación en análisis sensorial de café de la Federación Nacional de Cafeteros Cesar – La Guajira, se llevó a cabo el segundo curso de Catación Básica, en esta oportunidad dirigido los jóvenes caficultores del municipio de Pueblo Bello, quienes se forman para mejorar la competitividad del sector cafetero del Cesar.

En total 23 jóvenes caficultores fueron capacitados de forma teórico- práctica en temas como historia del café, especies y variedades resistentes, cafés especiales, instalación y manejo de equipos, análisis físico y sensorial, y tostación.

Este programa ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías, a través de la Gobernación del Cesar, es controlado y revisado por la interventoría Intercafetero 2020, y busca transformar la historia de la caficultura en el departamento.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de catación perteneciente al proyecto, Heli Castaño, Jamir Rodríguez, y Daniela Tamara, todos con amplia experiencia, ganadores en concursos de catación, y gran trayectoria en el mercado cafetero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *