miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Reduce accidentalidad durante plan retorno del puente festivo

El último puente festivo de agosto que tiene por motivo la asunción de la Vírgen transcurrió con la presencia y control por parte de las autoridades de tránsito para garantizar el acceso de los vehículos a las ciudades principales. Bajo un reporte de normalidad, salvo algunas situaciones presentadas en algunos puntos del país, se desarrolló el plan retorno en este 15 de agosto.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, cerca de 3 millones de carros se movilizaron a lo largo del territorio nacional. Durante este flujo vehicular y en comparación con el mismo periodo del año pasado, se reportó una disminución del 64 por ciento en situaciones de accidentalidad.

Por esta reducción, el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el coronel Julián Zapata, informó que también bajó la cifra de víctimas, ya que en el 2021 el número total de víctimas presentó una reducción del 34 por ciento.

El oficial indicó que durante los tres días del puente festivo se impusieron más de 1.500 comparendos a conductores que infringían las normas de tránsito.

“En el tema de prevención y control en las vías nacionales ha sido necesario sancionar a 1.564 conductores por infringir las normas de tránsito”, señaló.

Las autoridades de tránsito de Antioquia reportaron la ocurrencia de cuatro accidentes en vía que dejaron un saldo total, para el departamento, de cuatro personas fallecidas. El más grave de esos siniestros se reportó, en ese departamento, ocurrió en el municipio de Santa Rosa, donde un motociclista chocó de frente contra un bus intermunicipal en la vía que conduce a la costa Atlántica, donde murió el conductor.

Una situación similar ocurrió en la vía que conduce a Medellín con Bogotá, cuando otro motociclista falleció a la altura del sector conocido como El Tesoro, en el kilómetro 21 de esta carretera.

En el departamento del Valle del Cauca las autoridades de tránsito confirmaron el fallecimiento de cinco personas, mientras que 13 personas resultaros heridas en un total de 11 accidentes de tránsito que se reportaron en el departamento durante el puente festivo. Según indicó la Secretaría de Movilidad de ese departamento, en las vías de ese territorio se movilizaron un total de 145.000 automotores.

Por otro lado, en la zona norte del país, la Policía de Tránsito señaló que en Atlántico se desplazaron un total de 37.866 vehículos a lo largo de este puente festivo. Particularmente, en Barranquilla se registraron dos accidentes de tránsito el día domingo, sin reportar víctimas que lamentar.

El mismo parte de tranquilidad entregaron las autoridades de tránsito en el departamento de Santander. En su capital, Bucaramanga, se registró una reducción del 20 por ciento en los índices de accidentalidad durante el plan festivo, tras los siniestros presentados se reportó una víctima fatal, según con lo comunicado por el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Misael Quiroga.

Mientras que el jefe de la Seccional de Tránsito de esa institución en Santander, coronel Ómar Castillo, precisó que cerca de 90.000 vehículos circularon a través de los 84 municipios que tiene el departamento.

Luego de terminar la jornada del plan retorno del lunes festivo, las autoridades entregaron un reporte optimista con las reducciones presentadas en materia de accidentalidad y víctimas fatales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *