viernes, marzo 29, 2024
Política

Humberto de la Calle se pronunció tras incidente de salud en el Congreso

Este martes 16 de agosto en la tarde, el senador Humberto de la Calle envió un parte de tranquilidad a sus seguidores y la opinión pública a través de su cuenta de Twitter, luego del incidente de salud que protagonizó durante la plenaria y lo obligó a salir en silla de ruedas del Capitolio.

Mediante un saludo en su cuenta de Twitter, el exnegociador de paz aseguró que está “bien y en las mejores manos”. De todos modos, prometió que se someterá a exámenes para determinar la causa de este desvanecimiento.

“Agradezco todos los mensajes y saludos afectuosos. Estoy bien y en las mejores manos. Vamos hacer (sic) chequeos para asegurarnos que todo esté en orden y poder regresar con toda la motivación y el entusiasmo a trabajar desde el Congreso”, aseguró el exvicepresidente de Colombia.

El excandidato a la Presidencia por el Partido Liberal colapsó cerca de su silla. Personas que estaban cerca de él reportaron que se quejó de mareo antes de caer. De inmediato fue llamado un equipo para auxiliarlo y una silla de ruedas para sacarlo del recinto.

Los testigos afirmaron que De la Calle salió consciente y en condición estable del Capitolio, desde donde fue dirigido a urgencias para revisar su salud general.

Varios parlamentarios le han enviado sus buenos deseos a través de las redes sociales. Por ejemplo, el senador del Partido Alianza Verde, Ariel Ávila, escribió “Pronta recuperación a mi amigo @DeLaCalleHum”. El exsenador y constituyente Iván Marulanda añadió “Saludos @DeLaCalleHum … ¡cuídate! y ¡ánimo! … ¡abrazo!”. El exsenador y exgobernador Temístocles Ortega dijo que “lo necesitamos volando”.

“Confirmamos que @DeLaCalleHum está estable y sonriendo. Recupérate pronto te necesitamos a bordo y firme. ¡La mejor energía!”, trinó el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, junto con una fotografía del senador saliendo del recinto en silla de ruedas.

Cabe recordar que Humberto de la Calle recibió la cuarta votación más alta entre los senadores que se postularon mediante una lista abierta; solo fue superado en votos por Miguel Uribe Turbay, María Fernanda Cabal —ambos del partido uribistas Centro Democrático— y por el influencer Jota Pe Hernández, quien se hizo elegir a través del partido Alianza Verde.

El exvicepresidente del liberal Ernesto Samper se inscribió a las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo como cabeza de la lista en la Coalición Centro Esperanza, una amalgama de partidos que en un principio integró el partido Verde Oxígeno, cuya líder natural es la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y que le dio el aval a De la Calle para participar.

Luego de que ella entrara en conflicto con la coalición y se retirara de la consulta interpartidista, el exliberal quedó en una situación de veto: no pudo apoyar públicamente al entonces candidato Sergio Fajardo en primera vuelta sino hasta la última semana de campaña —cuando Betancourt renunció a su aspiración—, y fue expulsado de la colectividad tras declararse independiente del gobierno de Gustavo Petro cuando Betancourt dio la orden de ser opositores. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *