Basureros a cielo abierto preocupa a comunidad de Brisas de la Popa

A cielo abierto, así se encuentra la basura en el sector Brisas de la Popa en Valledupar, donde la anarquía para la disposición de desechos se ha convertido en una costumbre por parte de personas inconscientes que no toman en cuenta el daño que causan al ambiente y a la misma comunidad.

La situación mantiene preocupados a los miembros del sector, quienes aseguran que más tardan en limpiar los espacios, que en volverse a contaminar. Son puntos críticos de basureros clandestinos que causan además afectaciones a la salud de las personas que habitan y transitan por el sector.

Cesar Ahumada, edil de la comuna 5 en Valledupar, afirmó que en varios espacios echan distintos tipos de desechos, generando malos olores y contaminación. “La situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades ante las autoridades municipales, pero lamentablemente, aunque acuden a recoger la basura, los carromuleros y particulares siguen llenado el sector de basura sin piedad ni clemencia”.

Reconoció que la empresa Aseo del Norte llega hasta el lugar a recoger los escombros, pero en cuestión de horas se vuelve a llenar de basura, generando además el estancamiento de agua cada vez que llueve, y muchos escombros se convierten en criaderos del mosquito causante del dengue.

“Estamos frente a una grave contaminación ambiental que generará enfermedades como problema de salud pública; necesitamos del apoyo gubernamental, pero también de la conciencia de las personas a la hora de botar la basura”, aseguró.

De igual manera, el edil reiteró el llamado a las autoridades locales para que intervengan no solo limpiando sino con un control eficiente de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *