jueves, abril 25, 2024
General

“Pañuelos blancos y banderas son nuestras únicas armas”: Invasores en El Porvenir

El grupo de personas que actualmente se encuentran en calidad de invasores en la urbanización El Porvenir, en Valledupar, manifiestan su rechazo a las alertas emitidas por la Procuraduría General de la Nación, al afirmar que en el lugar existen grupos armados que buscan apropiarse de las viviendas.

“Nosotros no somos delincuentes, ni mucho menos grupos armados. El pasado 4 de agosto, el Esmad llegó al lugar con violencia, disparando y nosotros respondimos entonando el Himno Nacional, con la bandera y pañuelos blancos en la mano, como símbolos de paz y diálogo, esas son nuestras únicas armas”, manifestó Jaider Guerra, vocero de los integrantes de la comunidad asentada en El Porvenir.

La Procuraduría Provincial de Valledupar fue informada que en el lugar “estaban haciendo presencia en el sector delimitado para la población desplazada con la intención de tomar posesión de las casas que aún no están habitadas”, por lo que ha solicitado a la Alcaldía de Valledupar evitar la posesión ilegal de las viviendas y entregar a los beneficiarios su propiedad, según Sentencia T-946 del 16 de diciembre de 2011.

Ante estos señalamientos, Guerra manifestó que harán valer sus derechos como ciudadanos colombianos sin techo. “Nos defenderemos como víctimas del conflicto armado estipulados por el artículo 7 de la Ley 387 de 1997 y 29 y siguientes del Decreto 2569 de 2000, no estamos armados, somos padres de familia que buscan un mejor bienestar”.

Como se recordará, la Sentencia T-946 del 16 de diciembre de 2011, estipula que las personas en calidad de invasores de las zonas de Los Guasimales, Altos de Pimienta, Brisas de La Popa y Bello Horizonte II, fueron beneficiadas de las viviendas de interés social de la urbanización El Porvenir, con el compromiso de devolver el predio privado a sus propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *